Pastor De Amor

23 de ene de 20222 min.

Día 13 Puerta de las Ovejas

Actualizado: 11 de dic de 2022

Jesús, Dios de restauración

Cita bíblica:

Mateo 9:36

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Para meditar:

Gracias a Dios porque un día reconociste a Cristo como tu único salvador y decidiste confiar en él, caminar en sus caminos y ser su discípulo. Sí, ser su discípulo. Cuando has entrado por la puerta de las ovejas, has entrado a un lugar de seguridad, pero no es únicamente para llenarte de los pastos delicados, sino que ahora formas parte de la familia de Dios, y tienes a tu disposición las escrituras que son tu alimento diario, sazonado con la inspiración del Espíritu Santo, servido en un plato de oración (El plato lo pones tú). Dios ha puesto pastores para que te apacienten, te cuiden te sirvan, donde también eres aconsejado, adoctrinado y tienes otros hermanos con necesidades iguales o mayores que las tuyas, para poner por obra lo que te ha sido revelado por el Espíritu Santo.

Un discípulo hace lo que ve a su maestro hacer, así como Jesús hacía lo que el Padre le decía que hacer o qué decir (Jn 12:49). Ello implica que tengamos una relación correcta con el Padre, con las autoridades que Dios ha puesto para nuestro cuidado (Jer 23:4), para que te apacienten; no temas más, ni te amedrentes, ni seas menoscabado.

La puerta de las ovejas es el lugar de restauración (Eliasib - Dios restaura), medita en este día sobre cuánto has dejado que las autoridades que Dios ha puesto para tu restauración, obren en ti; aunque a veces no estés de acuerdo con la corrección o te falte disposición para abrir tu corazón y pedir ayuda en las diferentes áreas de tu vida, porque ellos velan por tu alma, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagas con alegría, y no quejándote, porque esto no es provechoso (Heb 13:17).

Jesús tiene compasión de ti, por que un día estuviste en desamparo, no andarás más en dispersión, como quién no tiene pastor.

¡Ten ánimo y voluntad para servir!

Preguntas para reflexionar:

- ¿Cómo es la relación que llevo con mi pastor?

- ¿Qué área de mi vida requiere restauración y no la conoce mi pastor?

- ¿Cómo sería mi vida si acepto el consejo y la corrección?

Orar por:

- Reconocer a las autoridades que Dios ha puesto en mi vida y acercarme a ellas.

- Gratitud por las autoridades espirituales que Dios me ha provisto

- Por el Pastor y líderes en la Iglesia.

Alabanza: En tu presencia

https://www.youtube.com/watch?v=g_xI84TxyO8

    1040
    7