top of page
Ayuno de Daniel (9).png
Lápiz y cuaderno de madera

hacia abajo

INTRODUCCIÓN

Cuando nacemos naturalmente, nacemos con espacio para Dios y se llama espíritu. Nosotros somos espíritu, alma y cuerpo. Y entonces cuando naces de nuevo al confesar a Jesús como tu Salvador, tu espíritu es lleno del Espíritu de Cristo (Ga 4:6-7). 

Y un día nuestro cuerpo físico va a ser transformado a un cuerpo glorioso. Y todos los vacios y las vanidades que vivimos en este mundo caído ya no existirán y vamos a disfrutar de una llenura especial. Pero, entre la llenura del nuevo nacimiento y la llenura que va a ocurrir cuando Cristo venga, hay 22 llenuras para nuestra alma.

En este ayudo estudiaremos acerca de esas llenuras, que están figuradas en el candelero del tabernáculo, pues este tiene 22 pequeñas copas como ornamentos que las representan, y el aceite hace referencia al Espírtu Santo quien quiere ayudarnos a ser llenados. 

Llenura: Abundacia, plenitud. 

Asi que nuestro Dios y Señor quiere que tengamos en abundacia estas 22 cosas y vivamos en plenitud. Pues su amor hacia nosotros es asombroso que nos ha dejado una provisión completa para TODO lo que nuesto ser necesita. Te animo a buscar esa llenura día a día durante este ayuno, permite que el Espíritu Santo supla en abundacia a tu alma para poder compartir con aquellos que lo necesitan y glorificar a nuestro Dios. 

Diseño sin título (3).png

¿Qué es el ayuno?

Es abstenerse, total o parcialmente, de comer o beber durante un tiempo, combinando con oración y la lectura de la Palabra de Dios.

 

Tiene como finalidad ser mas sensibles a la voz de Dios  y conocer sus planes para tu vida. Es una disciplina espiritual poderosa, diseñada para hacerte más consciente de Él. 

Mujer con la biblia

¿Y qué es el ayuno de Daniel?

El ayuno de Daniel es un ayuno parcial pues sólo se omiten ciertos alimentos como carnes, lácteos, harinas, azucares.

• Nos ayuda para tomar decisiones importantes o interceder por una necesidad.

• Sirve para buscar más a Dios y profundizar tu relación con Él, pues el ayuno es una forma de adoración.

• Y nos permite obtener una nueva perspectiva y una renovada confianza en Dios

Es bueno hacerlo al iniciar el año como una ofrenda para Él y para que su gracia (favor inmerecido) fluya en tu vida.

Padre eterno, vengo delante de ti en humildad reconociendo que tú lo llenas todo en todo, hoy te presento mi alma y cuerpo como un sacrificio vivo y santo para ti confesando que tú eres sufciente para mí, en este tiempo de ayuno someto mis necesidades físicas a tu voluntad para agradarte y darte a ti el primer lugar, llena mi ser a través de tu palabra y de tu Espíritu Santo, y permiteme dar fruto abundante para alabanza y gloria de tu Nombre, en el nombre de Jesús, Amén.

image.png
bottom of page