
Cita bíblica:
El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco.
Proverbios 8:13
Para meditar:
Cuando le hablas a la gente acerca del temor de Dios, entienden que es como tenerle miedo a Dios, miedo de que mandé un rayo y te parta, miedo porque no lo ven o no lo conocen, sin embargo la palabra de Dios nos muestra lo que es el temor a Dios.
Temor de Dios nos habla de un amor reverencial, un reconocimiento por su grandeza, por lo que él es, significa respetarlo, estar sumiso a él, buscar hacer su voluntad y agradarle por lo grande que él es.
Y vayamos un punto más detallado, no es lo mismo temor a Dios, que temor de Dios, este último es un sentido espiritual que nos permite acercarnos a él.
Por lo que acercarnos a Dios es un acto de reverencia y no de miedo.
El miedo es una emoción negativa que considera que algo negativo que ocurrió o ocurrirá y cuyo resultado es aminorar nuestra confianza en Dios. Pero el Señor quiere que nos acerquemos a él en confianza, como cuando un niño se acerca a su papá y se echa a sus brazos. Qué sabe que le ama, lo cuida y lo protege.
En la medida que caminamos con Cristo y nos acercamos a él y le reverenciamos más, eso es lo que nos frenará para resistir la tentación, para apartarnos del mal.
Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. Proverbios 16:6
Cuántas veces hemos estado en una situación en la que nos genera esa emoción negativa el miedo, lo que produce muchas veces, angustia, ansiedad, desconfianza, pero y eso es el mismo enemigo hablando mal a nuestras vidas.
El trabajo de Satanás es precisamente eso, infundir miedo, terror, pero teniendo temor de Dios, reverenciándolo y honrando su palabra, estaremos seguros y con esa paz que sobrepasa todo entendimiento, así que No más miedo y si TEMOR DE Dios.
Para Reflexionar:
¿Has tenido en tu pensamiento, mejor no lo hago porque Diosito se va a enojar?
¿Tienes miedo de que te pase algo malo?
¿A quién acudes cuando recibes una mala noticia? ¿Cuál es tu primera reacción?
Orar por:
Que Dios quiete el falso pensamiento de que temer a Dios es tenerle miedo
Para que aprendamos a tener verdaderamente lo que es el Temor de Dios (honra, reverencia, agradarlo)
Alabanza: “Increíble”
https://www.youtube.com/watch?v=xHPd8VEiYQs