top of page
  • Foto del escritorPastor De Amor

18. Devocional Lo bueno, lo mejor y lo excelente:


Cita bíblica:

“para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo”

Colosenses 1:10

Para meditar:

A mis hijos siempre les decía: “Hay lo malo, lo bueno y lo mejor, has lo mejor, no te conformes con lo bueno, pero aquí hay algo más:

En un corazón devoto, lo malo simplemente queda descartado, significa que está lo bueno, pero no nos vamos a quedar ahí, vamos por lo mejor y no paremos hasta que tengamos la excelencia (lo mejor de lo mejor, optimizar)

¿De qué manera podemos ser dignos del Señor y agradarle en todo? Indudablemente necesitamos de la gracia de Dios, sólo jamás podrías dar la excelencia, necesitas la fuerza de Dios para poder ser comprometido, disciplinado, apasionado y devoto a aquél que dio su vida por ti.

Necesitas ejercer fe y acción, no debe ser sólo un deseo sino poner tu voluntad, entregarte

Optimizar: Conseguir que algo dé los mejores resultados posibles.

Para la optimización tiene que haber mejoras continuas, cada día, constancia

Si queremos ser como David, conforme al corazón de Dios, entonces debemos anhelar la excelencia. Este tiempo de ayuno ha sido un tiempo de búsqueda de Dios, que bueno, es algo bueno, pero que no se quedé ahí, vamos por lo mejor: quizá decidas seguir ayunando una vez a la semana, y te propongas leer tu Biblia diariamente sin que falte un solo día. ¡Qué bien, vas por algo mejor!

Pero no te quedes ahí, ve por más, ve por la excelencia, busca seguir en devocionales a diario con Dios, cada día, con constancia, con compromiso, con disciplina.

.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Qué áreas de tu vida necesitas rendir a Cristo para buscar la excelencia para honrarlo?

  • ¿Qué ajustes debes hacer en tu vida para que puedas agradar al Señor en todo?

Orar por:

  • Porque este tiempo de ayuno no sea en vano, sino que sea un encuentro de excelencia con Dios y que puedas permanecer en esa relación con él

  • Para que podamos dar lo mejor de lo mejor a nuestro Dios

  • Porque cualquier cosa que estorbe tu relación continúa con Dios sea quitada de tu vida (redes sociales, tv, videojuegos, películas) cualquier cosa que te robe tu tiempo y estorbe tu relación con Dios

Alabanza: Yo quiero más de ti


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page