Cita bíblica:
Lucas 11:33-36
Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz. La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
Para meditar:
Cristo dijo que Él es la luz del mundo y que nosotros también lo somos. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis vemos que lo primero que hizo Dios fue la luz y que por la eternidad no necesitaremos la luz de lámpara o sol, sino que Dios el Señor nos iluminará.
La luz fue separada de las tinieblas y en la eternidad no habrá noche. Para poder estar llenos de luz, debemos vaciarnos de todas las tinieblas, así como Cristo no tenía ningunas tinieblas, y en el momento que detectemos que el reino de las tinieblas quiera empezar a ensombrecer nuestra vida, hay que reprender en el nombre de Jesús que es la luz, toda obra de las tinieblas sin participar en lo absoluto en ninguna de esas obras de oscuridad. NO HAY COMUNIÓN ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS, NO LA HAY.
El Espíritu Santo nos ayudará a que andemos en toda bondad, justicia y verdad que son también fruto del Espíritu y se dan cuando andamos como hijos de luz, así como todo árbol necesita luz para dar fruto.
Hoy día el mundo está como nunca viviendo en la confusión de las tinieblas, por eso llaman a lo malo bueno y viceversa, por lo tanto, no debemos permitirnos ni una pizca de tinieblas, porque empezará a confundirnos y Dios no es un Dios de confusión sino de paz, paz que viene al tener luz.
Preguntas para reflexionar:
¿Es tu vida un ejemplo de luz?
¿Has ido últimamente a la Luz, para que si hay tinieblas en ti sean reprendidas y que ya no aborrezcas la luz, sino practiques la verdad?
¿Qué tanto te estás dejando influenciar por las tinieblas de los medios?
Orar por:
Que estemos llenos de luz a través del Espíritu Santo nuestra fe influencie nuestra imaginación para que se santifique y así nuestra vista discernirá perfectamente la luz de las tinieblas, andamos por fe y no por vista.
Que no nos ocultemos, sino que estemos en lo más alto y alumbremos la luz de Cristo en nuestras vidas, con todo resplandor.
Alabanza: “Vengo a adorarte”
Comments