Cita bíblica:
Romanos 15:14
Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
Para meditar:
Bondad: Cualidad de bueno, natural o inclinación a hacer el bien
Nuestro Señor Jesucristo en su estancia en esta tierra nos mostró cómo podemos expresar bondad a nuestro prójimo; nos dio dos mandamientos en los cuales se resume la ley: “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.”
También nos explicó quién es nuestro prójimo:
Lucas 10:37
Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Vé, y haz tú lo mismo
De modo que, si amamos a nuestro Dios por encima de todo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, estaremos siempre dispuestos a hacer el bien; sin fijarnos si nos ven o no, o si la persona es parte de mi círculo social o no, si es cristiano o no, si nos agrada o no.
Jesús hizo bien a todo aquel que con fe se acercaba a Él, ese es nuestro estándar, Jesús. Y algo extraordinario de nuestro Dios es que la llenura incrementa entre más demos, entre más bondad expresemos, más llenos de bondad estaremos y esta característica en nosotros atraerá más almas a Cristo, pues el mundo está necesitado de gente bondadosa (como el buen samaritano), capaz de dar sus recursos para ayudar. Y cuando te esté siendo difícil ser bondadoso, simplemente recuerda la bondad de Dios para contigo, trae a tu mente todas las bondades que Él ha hecho en tu propia vida, verás que entonces podrás llenarte de su bondad y será natural poder compartirla.
Preguntas para reflexionar:
¿Qué me falta para poder ser lleno de la bondad de Dios?
¿Cómo he aplicado la bondad de Dios en mi vida?
¿Hay algo que podría hacer por mi prójimo para expresar bondad el día de hoy?
Orar por:
Porque Dios quite de mi corazón lo que estorba para ser lleno de su bondad
Porque pueda compartir la bondad de Dios con mi prójimo
Porque no haga acepción de personas y pueda ayudar a quien lo necesite.
Alabanza: "La bondad de Dios"
コメント