Cita bíblica:
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Jn 15:10
Para meditar:
La vida cristiana es un camino en el que enfrentamos pruebas, dificultades, tribulaciones, y vamos de victoria en victoria, viendo la fidelidad de Dios en nuestras vidas. Como cristianos, somos personas que queremos caminar con Cristo, ser sus discípulos, amarlo, seguirlo, sin embargo he encontrado que muchas veces dicen: “me siento alejado (a)”, “me siento que ando un poco frío”, “he bajado la guardia”, “no siento la misma pasión que sentía antes”; incluso hay que personas que dicen: “me alejé de Dios y no sé cómo regresar a él”.
Cristo nos ama y no necesitamos esperar a estar en una tribulación o prueba para volver al Señor, lo que necesitamos es permanecer en la vid, pegados a él.
Cuando un hermano (a) conoce al Señor, viene una felicidad, un gozo, pero muchas veces pasa, se pierde ese primer amor. ¿Cómo entonces podemos prevenir, ese desánimo, ese enfriarse o alejarse?
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Jn 15:10
Queremos permanecer en su amor, sentir ese fuego siempre, entonces debemos guardar sus mandamientos, así como Cristo lo hizo. Para poder guardar sus mandamientos hay que conocer cuales son, por eso debemos permanecer en su palabra, ceñidos de la verdad. En la medida que conoces más la palabra de Dios, conoces más al que te amó y se entregó por ti, luego entonces te enamoras más y más de Él cada día.
Una vida llena de la palabra de Dios, una vida que guarda los mandamientos de Dios, una vida que anhela ser más como Cristo y permanecer en la Vid verdadera, jamás se podrá sentir desanimada, porque aunque vengan pruebas, tormentas o dificultades, estará bien firme pegado a la Vid verdadera.
No des lugar al desánimo, no des lugar al diablo, permanece en la palabra, come tu pan diario de cada día y te aseguro que permanecerás ardiendo por Cristo y con más hambre de él.
Para reflexionar:
· ¿Tienes la costumbre de leer la palabra de Dios diariamente?
· ¿Qué ajustes puedes hacer en tu diario vivir para tener el tiempo de lo más importante en tu vida, comer tu pan diario de cada día?
Orar por:
· Que mi alma anhele más de Cristo cada día
· Qué conozca sus mandamientos y los obedezca
· Que pueda mantener mi primer amor siempre y que nada me impida estar pegado a la Vid verdadera, Cristo Jesús
Alabanza: Amor sin comparación
Comments