Cita bíblica:
Filipenses 1:11
llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Gálatas 5:22-23
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley
Para meditar:
Un fruto es algo visible, algo que se hace notar como producto o consecuencia de un proceso (la siembra).
La justicia la podemos ver desde 2 perspectivas: la primera es dar a cada uno lo que le corresponde, ser equitativo, tener una balanza justa y la segunda perspectiva es el cumplir la ley, obedecer a Dios.
Así que si unimos el significado de fruto y justicia encontraremos una definición más profunda: que nuestra obediencia a la Palabra y nuestras decisiones honestas sean una realidad en nuestra vida, que se note y que otros puedan verse favorecidos y bendecidos por ellos.
Somos hechos y llamados justos a través de Jesucristo y la Voluntad de Dios es que esa justicia se manifieste en nuestra manera de vivir, de tomar decisiones, de ser congruentes en lo que creemos, decimos y hacemos.
Es necesario que estos frutos de justicia sean la consecuencia de la gracia de Dios en nuestras vidas, que se manifiesten a través de Jesucristo y no de nuestro esfuerzo, capacidad o desempeño. Debemos de cuidar que él sea la fuente, la semilla incorruptible donde nacen los frutos.
Piensa en las consecuencias espirituales de no ser corrupto, o de no mentir, o de no obtener un negocio por actuar de forma legal, conductas que el mundo percibe como una debilidad Dios las aprueba y las recibe con agrado siempre y cuando lo hagamos con la intención correcta.
El final del versículo 11 nos enseña cual es la motivación correcta de mostrar estos frutos: para gloria y alabanza de Dios.
Jesús en Mateo 6:1 el Señor dice: Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
Así que, los frutos de justicia nacen en Jesús y son para darle gloria y alabanza a Cristo con ellos.
Que el Señor nos ayude a obtener nuestras recompensas de Él.
Preguntas para reflexionar:
¿Hay frutos de justicia en mi vida?
¿Qué decisión puedo tomar hoy para dar frutos de justicia?
¿Hay áreas de mi vida donde busco agradar al hombre antes que a Dios?
Orar por:
Que Dios me dé gracia para ser lleno de frutos de justicia.
Que aprenda a depender de Jesús y no de mi capacidad o esfuerzo
Que mi motivación de dar fruto sea dar Gloria y honra a Dios
Alabanza: “Glorifícate”
Comments