Cita Bíblica:
Romanos 15:29
Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo.
Para meditar:
El versículo de Proverbios 10:22, suele utilizarse para decir que la bendición de Dios se trata de riquezas, prestigio, salud, felicidad, etc., pero la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee (Lucas 12:15), la bendición de Dios es más que sólo recursos materiales.
El Señor Jesús oró diciendo no te ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal (Juan 17:15), refiriéndose a que tendremos dificultades y problemas, sin embargo, la gracia de Dios siempre será suficiente para obtener victoria sobre las adversidades, y un hijo de Dios que se sabe bendecido es aquel que confía y experimenta el cumplimiento de las promesas de Dios en su vida, y está seguro que la obra de Dios produce un excelente y eterno peso de gloria (2 Corintios 4:17-18).
La bendición de Jehová nos enriquece porque produce en nosotros frutos de justicia (Filipenses 1:11), nos hace vivir con contentamiento y confianza sabiendo que nuestra ayuda y provisión viene de Jehová (Hechos 13:5-6).
Así que cada vez que haya una situación que nos confronte, recordemos que la bendición de Jehová no es salir rápido de la circunstancia difícil, o tener los recursos para resolver el problema, sino es saber que Jesús es quién nos dice pasemos al otro lado con toda seguridad (Marcos 4:35-40).
La bendición también es un recurso de Dios que nos permite tocar la vida de otros, de tal forma que podamos ser la extensión de Dios para esas otras vidas, si nos dejamos usar (Mateo 10:8). Mientras más permitamos que la bendición fluya en nosotros seremos bienaventurados (Hechos 20:35).
Preguntas para reflexionar:
¿Qué áreas de mi vida considero que se encuentran en pobreza?
¿Qué he hecho para remediar las áreas pobres de mi vida?
¿Estoy impidiendo que otros reciban bendición de parte de Dios?, ¿Por qué motivo?
Orar por:
Que Dios me permita recibir su bendición y ser bendición a otros.
Que pueda identificar con claridad cuáles son los motivos por los que su bendición no fluye libremente.
Alabanza: "La bendición"
Comments