Cita bíblica:
2 Corintios 1:20
"porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios"
Para meditar:
Cuántas veces después de venir delante de nuestro Dios y derramar nuestro corazón, nos levantamos y nos preguntamos ¿Cómo y en qué momento será la forma en la que responderá a nuestros anhelos y necesidades?
¡Cuán hermoso es saber que en Dios están todas nuestras respuestas! que en él hay promesas cumplidas para nosotros, que cada una de las peticiones, anhelos y necesidades en nuestra vida, vienen de nuestro poderoso Dios.
Esta palabra siempre ha impactado mucho mi corazón, porque en la mayoría de las ocasiones nos quedamos con la primera parte, donde habla de que en él Sí, y en él Amén sus promesas, pero hay que prestar atención en la segunda parte. La cual, nos invita a ti y a mí a ser partícipes de este cumplimiento de sus promesas.
Esta palabra nos dice que es “por medio de nosotros” Sí, Dios está esperando que a través de nosotros venga esta ayuda y promesas cumplidas.
¡¡Hermoso!! La palabra hospitalidad nos refiere a un hospital, a poder guardar y ayudar a la gente en necesidad y nos habla de amarlos, aún a personas extranjeras. Es nuestro hogar, un abrazo, una sonrisa, una gran alegría y bienvenida a la casa de nuestro Dios, su iglesia; donde habla de hospitalidad.
Somos tú y yo en quienes Dios está depositando la ayuda necesaria y muchas de las respuestas para quienes le buscan. Son tus bienes, tiempo y conocimientos que Dios te ha dado, para dar a los que lo necesitan.
Romanos 12:13
"Compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad"
Hoy, te animo ¿Quieres manifestar la gloria de Dios? Permítete ser usado, tu vida, tu corazón, para que otros puedan recibir aquellas promesas que están esperando y puedan darle la gloria a Dios.
Preguntas para reflexionar:
· ¿Crees que este tiempo de ayuno te permitirá ver cuántas cosas no necesitas?
· En este tiempo de ayuno, ¿qué respuesta de Dios esperas para ti?
· ¿Cómo puedo ser ese "Sí y Amén" de Dios para nuestros amados hermanos?
Orar por:
· Dios traiga libertad para dar de lo que él nos ha dado.
· Dios abra nuestros ojos y oídos para ver en lo que podemos bendecir.
· Señor, trae respuesta para aquella promesa que tú me has dado.
· Padre, se tú en mí, los brazos de amor y respuestas para otros.
Alabanza: “Como en el cielo”
Comments