Cita bíblica: 1 Ts 5:18 Dad gracias en todo
Para meditar:
Otro punto que Pablo le pide a los tesalonicenses es dar gracias en todo, y añade: porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Sin duda, hay cosas que no están sucediendo como esperábamos. Muchas cosas están fuera de nuestro control, y a pesar de eso, podemos estar seguros que esa es la voluntad de Dios.
El pueblo de Israel, al salir de Egipto, esperaban una vida muy distinta a la que se encontraron. Pasaron 40 años andando por 12 desiertos. Tanto les decepcionó esto que incluso hablaron en contra de Moisés y deseaban volverse a Egipto, a una vida de esclavitud. Pero la voluntad de Dios para ellos en ese momento era esa (Dt 8:2-5).
El problema con Israel era justo ese, no entender que Dios estaba obrando en ellos a través de estos desiertos. Esto les impidió ver la grandeza y el poder de Dios. Su vestido no se desgastaba, sus pies no se hinchaban y les puso mesa en el desierto dándoles el maná, por mencionar algunos milagros.
Nosotros debemos de dar gracias a Dios en todo, sabiendo que la voluntad de Dios se está cumpliendo en nuestras vidas, ya que a los que le amamos, TODAS las cosas nos ayudan a bien (Rm. 8:28).
Preguntas para reflexionar:
¿Hay alguna situación que me es molesta y me gustaría cambiarla? ¿Cómo puedo ver la mano de Dios en esto? ¿Cómo me va a madurar?
Orar por:
Dios nos ayude a dar gracias ante todas las situaciones por las que pasamos, y nos ayude a ver su grandeza y lo que está obrando en nuestras vidas.
Alabanza: Agradecido
Comments