top of page
Foto del escritorPastor De Amor

Día 7: Cuando llega la crisis

Actualizado: 12 dic 2022


Cita bíblica:

“Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás. Sácame de la red que han escondido para mí, Pues tú eres mi refugio. En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo. Porque mi vida se va gastando de dolor, y mis años de suspirar; Se agotan mis fuerzas a causa de mi iniquidad, y mis huesos se han consumido. Mas yo en ti confío, oh Jehová; Digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; Sálvame por tu misericordia.” Salmos 31:3-5, 9-10, 14-16


Para meditar:

Hoy en día hablar de crisis es referirnos a todas las situaciones que ha desatado la pandemia que estamos viviendo: enfermedades, problemas económicos, familiares, emocionales y demás. Las crisis llegaron en el tiempo que uno menos esperaba, quizás tenías algunos planes para este año, o solamente no pensabas que todo esto fuera a ocurrir...pero ocurrió. Dentro de las crisis podemos llegar a sentirnos solos, incomprendidos, tristes, enojados, y una mezcla de emociones puede llegar sin avisar, le echamos la culpa a muchas personas o cosas, nos preguntamos porque nos sucedió esto. Pero es en ese momento donde podemos acercarnos a nuestro Padre celestial, sin importar nuestra condición o preguntas que tengamos, no debemos de olvidar quien está por nosotros y en nosotros, aquél que abrió el mar en dos, aquél que sanó enfermos, liberó presos, y resucitó de la muerte, El es quien está con nosotros.

El voltear nuestra mirada, poner nuestra confianza y echar nuestras cargas sobre El es una promesa en la cual estamos seguros. Podemos elegir creer en Su palabra o sucumbir ante el miedo y la incredulidad. Yo te animo en esta temporada a creer en lo imposible, a confiar en lo que Dios ya ha hablado sobre nuestra vida: amor, fe y esperanza. Para reflexionar:

· ¿Qué eliges creer: en su palabra y sus promesas o en el temor y la ansiedad?

· ¿Puedes recordar los milagros y maravillas que Dios hizo desde los tiempos de Noé?

· ¿Puedes recordar milagros y maravillas de Dios en tu vida?



Orar por:

· Para que toda tristeza, enojo, soledad o depresión sea quitada en nombre de Jesús (lo estés sintiendo tu mismo o alguien que conoces)

· Para poder leer su palabra cada día y encontrar la palabra de ánimo que necesitas

· Para no desmayar ante la adversidad, antes recordar quién es nuestro Dios

Alabanza: Así peleo mis batallas



72 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page