top of page
Foto del escritorPastor De Amor

Día 9: Idiosincrasia

Actualizado: 12 dic 2022


Cita Bíblica: Jn 1:12

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.


Para Meditar:

“Idiosincrasia" Seguramente has escuchado esta palabra, incluso es probable que la hayas leído ligada a una descripción de la forma de ser de un mexicano.

La idiosincrasia es una característica de comportamiento, manera característica de pensar, sentir, actuar, rasgos y carácter propios o culturales, distintivos y peculiares de un individuo o un grupo. Por su origen griego se puede definir como temperamento particular.

Como individuos pertenecientes a un país, se nos ha identificado con ciertas características que nos definen como mexicanos, algunas no muy agradables, por ejemplo: desordenados, apegados a tradiciones, tienden a llegar a tarde, no trabajan en equipo, temor al cambio, individualistas, desconfiados, conformistas, todo lo dejamos para el ultimo momento, desesperados, no leemos, disfrazamos o exageramos la realidad.


Si bien es cierto que no todos los mexicanos tenemos todas o algunas de estas características, es importante notar que es como nos tienen definidos como país y que muy probablemente hay alguna mala costumbre de esas en nuestro diario actuar.


¿Cómo podemos cambiar esas características que nos definen como mexicano? ¿Puedo dejar de hacer algo que he hecho de la misma manera por años? O quizá podemos decir algo como: así es mi temperamento, así soy desde que nací porque mi papá era igual de enojón, y razones como esas, muchas. Incluso aceptar que pertenecemos al grupo de mexicanos con todas esas malas características y decir que nada podemos hacer, que es consecuencia de nuestro pasado.


Te tengo una noticia, una buena nueva: Dios te adopto como su hijo, ¡Naciste de nuevo!

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.


Haber creído en Jesucristo te dio potestad de ser hijo de Dios y eso te vuelve parte de una nueva familia, una familia donde hay poder para restaurar, para ser mejor cada día. Donde tu pasado no te define, sino tus decisiones al presente, la decisión de seguir a Cristo, de ser cada día más como él.


Preguntas para reflexionar:

· ¿Me comporto como un verdadero hijo de Dios?

· ¿Hay algo en lo que Dios quiera que mejore, que cambie?


Orar por:

· Dios muestre que costumbres debo quitar de mi vida y que hábitos nuevos es necesario que aprenda.

· Qué mi manera de hablar y de actuar reflejen que soy hijo de Dios


Alabanza: Quien dices que soy



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page