top of page
Foto del escritorPastor De Amor

Día 9: Llenos de gozo

Cita Bíblica: 


2 Timoteo 1:3-4 

“Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo


Para meditar:

Primeramente, veamos algunos pasajes acerca del gozo:


-Mateo 5:11-12 

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.  


-Colosenses 1:24 

Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; 


De aquí, podemos aprender que el gozo no depende de las circunstancias externas y que se puede y debe tener aun en medio del sufrimiento. Éste es el ejemplo que nos dejó Jesús ya que por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, (Hebreos 12:2). Es decir que pudo soportar la cruz pues Él podía ver lo que vendría adelante, el gozo de salvarnos y hacernos su amada. Nosotros también podemos pensar en ese galardón grande en los cielos y llenarnos de gozo.


Qué dice la Biblia, ¿cuál es la manera de ser lleno de gozo? Para eso leeremos 3 citas: 


-2 Timoteo 1:3-4 (está al principio del devocional)


-Filipenses 1:3-4 

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros.


-1 Tesalonicenses 5:16-18 

Estad siempre gozosos.  Orad sin cesar.  Dad gracias en todo…


Aquí vemos claramente que el gozo está acompañado de gratitud y oración, además de ser un mandamiento el estar gozoso. DAR GRACIAS Y ORAR NOS LLENA DE GOZO. 


No hay manera de sobrellevar la prueba si no hay un corazón agradecido. Pero para poseer este gozo es necesario tener una relación con Dios mismo y con Jesús a través de la oración, de tener comunicación con Dios por medio de Jesús y de su Palabra. Es cuidar que los dichos de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón sean gratos delante de Él, es hablar con nuestras palabras de nuestras emociones y pensamientos más profundos con toda sencillez de corazón. Es declarar en todo momento las promesas que nos ha dejado en su Palabra, conociéndola y leyéndola.


Preguntas para reflexionar: 

  • ¿Cuáles son los galardones que están guardados para mí en el cielo?

  • ¿Qué porción de la Palabra de parte de Dios puedo levantar hoy como una oración?

  • ¿Cuáles son 5 cosas por las que puedo agradecer hoy a Dios a pesar de la prueba?


Orar por:  

  • Que Dios me permita experimentar su gozo en medio de la prueba.

  • Que se despierte en mí el deseo de mayor comunión con Dios en oración.

  • Que ponga en mi un corazón agradecido para con Dios y aquellas personas que me han bendecido en algún momento.


Alabanza: "Gozo"

155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page