top of page
Foto del escritorPastor De Amor

Las 22 llenuras del Señor

Actualizado: 14 ene


Introducción:

El día de mañana iniciaremos lo que llamamos “El ayuno de Daniel” y en este tiempo de 21 días tenemos la esperanza (expectación con gozo) de tener un tiempo maravilloso y de mucho provecho para nuestras vidas, al estar en una comunión más cercana con el Señor. 


Estaremos meditando, orando y buscando ser llenos del Señor al ser como ese candelero del tabernáculo que tiene muchos detalles y uno de ellos que es como la vid, la cual es Cristo, la caña central al la cual permanecen unidos los otros 6 brazos, Cristo es la Vid Verdadera, al cual debemos permanecer unidos, porque sin ÉL, nada podremos hacer. 


Otro detalle del candelero de oro es que tenía 22 copas en forma de flor de almendro. Ya que los almendros son los primeros árboles en florecer, y eso ocurre al terminar el invierno, vemos por qué la palabra hebrea almendra significa vigilar, alerta. Sus flores son blancas y puras. Las copas ilustran plenitud o llenura y ya que había 22 de ellas, no es sorprendente que el Nuevo Testamento hable de 22 cosas de las que podemos ser llenos. Figurando esto también al Espíritu Santo, el aceite es figura de Él y quiere ayudarnos a ser llenos de todas estas llenuras.


Juan 1:16 

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.


Cristo fue lleno del Espíritu Santo y así nosotros al ser y mantenernos llenos de su Espíritu, podremos llevar a cabo una vida agradable a Dios y cumpliremos el propósito que Él tiene para nuestras vidas en esta Tierra. 


Las 22 llenuras son: LUZ, GRACIA, VERDAD, SABIDURÍA, FE, ESPÍRITU SANTO, PODER, CONSOLACIÓN, GOZO, BONDAD, CONOCIMIENTO, PLENITUD DE DIOS, FRUTOS DE JUSTICIA, PALABRA DE DIOS, ENTENDIMIENTO, OBEDIENCIA, BENDICIÓN, BUENAS OBRAS, DULCE FRAGANCIA, MISERICORDIA, PAZ, VOLUNTAD DE DIOS.


Así que animémonos a ayunar en este tiempo y de seguro seremos como ese almendro, siendo las primicias, los primeros frutos para el Señor, con el vestido de la novia que estuvo alerta con su lámpara llena, una vestidura, blanca, pura, sin arruga y sin mancha.  


Alabanza: "Lo único que quiero es adorarte"



264 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page