Día 2: Lo que tú tienes – tus emociones – tu corazón
- Pastor De Amor
- 12 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 dic 2022

Cita bíblica:
“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Lucas 4:5-8
Para meditar:
El ayunar es una forma de adorar al Señor, porque lo estamos poniendo sobre nuestra primera necesidad, que es alimentarnos, y esto muestra nuestro amor por Él y sobre todas las cosas.
Satanás trató de que Cristo pusiera su afecto y amor por las cosas materiales, por las cosas de este mundo. Y así muchas veces ponemos nuestro corazón en las cosas temporales y perecederas, dejando a Dios en segundo término.
Cristo resistió esa tentación, porque sabía que todo eso que Satanás le ofrecía, sería suyo, pero primero debía de adorar a su Padre Celestial con su muerte y Él mismo ser glorificado.
Y de esa manera no sólo obtuvo los reinos de esta Tierra, sino el trono y el reino celestial y eterno, además de redimirnos a nosotros mismos dándonos salvación eterna y ser su más amada y valiosa posesión.
Preguntas para reflexionar:
¿Tus tesoros, lo que más amas está en esta Tierra o en los cielos?
¿Estás luchando por retener cosas, o personas en tu alma y que se han vuelto un tesoro, un ídolo y no se las quieres ,ni puedes dar al Señor?
Orar por:
Orar por cumplir el primer mandamiento de amar a Dios con todo nuestro ser.
Orar por tener siempre una consciencia de lo eterno y permanente y ya no más por lo terrenal y efímero.
Alabanza: Jesucristo basta
Comments