Cita bíblica:
Gn 2:16-17
“Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.”
Para meditar:
El primer ayuno que vemos en la Biblia, es cuando Dios le dijo a Adán que se abstuviera de comer del árbol de la ciencia del bien y del mal y que si comía de ese fruto de cierto moriría.
El ayuno hoy día en nuestras vidas es abstenernos de toda especie de mal “Absteneos de toda especie de mal.” 1a Tsl.5:22
Ya que si no lo hacemos, de cierto vendrá muerte espiritual a nuestras vidas y seremos avergonzados, cómo Adán y Eva lo fueron.
En este ayuno que estamos arrancando este año, sea una forma de adorar a Dios y de poner nuestro corazón en él para hacer su voluntad, donde podamos hacer un compromiso para caminar con él, dispuestos a cambiar las cosas que sean necesarias en nuestra vida para ser más semejantes a Cristo, a dejar aquellas cosas que nos cuestan tanto trabajo, pero que sabemos que salen de la voluntad de Dios.
Sirva este ayuno para recordarnos que no podemos, ni debemos, alimentar nuestra alma con el mundo.
Preguntas para reflexionar:
¿Qué áreas de tu vida estás alimentando que te llevan a contaminarte del mundo?
¿Qué es lo que ves en las redes sociales? ¿Son cosas que agradan a Dios? ¿Cuántas tiempo gastas en las redes sociales y cuánto en orar o leer la Biblia?
¿Hay amistades que son una mala influencia para ti? ¿Estarías dispuesto a abstenerte?
Orar por:
Porque Dios revele a tu corazón las áreas de tu vida que necesitas ajustar para honrarlo con todo, que quite toda ceguera espiritual
Orar para anhelar ir por más en Cristo
Para poder vencer toda tentación
Alabanza del día: “Abre mis ojos oh Cristo”