Cita bíblica:
“Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.”
Génesis 6:9b, 21-22; 7:1;
“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”
Hebreos 11:7
Para meditar:
Noé halló gracia delante de Dios porque se separó del mundo, fue diferente a los de su generación y preparó todo de acuerdo a lo que Dios le mandó, para estar a salvo de la destrucción del mundo en el diluvio y no padeció hambre. El tiempo de ayuno es una preparación a la cual hay que agregarle el ingrediente esencial que es la fe, ayunar con fe, para que seamos salvos de la tribulación y en ese tiempo gocemos en plenitud la presencia del Señor.
Preguntas para reflexionar:
¿Eres diferente a esta generación?
¿Obedeces a Dios, aunque las circunstancias digan lo contrario?
Orar por:
Por todos nuestros familiares y amigos que no conocen todavía del amor de Cristo
Porque nuestro testimonio (lo que hablamos, o como nos comportamos o reaccionamos) cree un impacto en esta generación y por tu testimonio quieran ser diferentes, como tú
Alabanza del día: “Generación que danza”