
Cita bíblica:
Poned la mira (tus afectos) en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2
Para meditar:
Al ayunar nos podemos dar cuenta del afecto que tenemos hacia nosotros mismos y evitar a toda costa padecer hambre, entonces nos enfocamos en buscar comida porque no queremos sufrir, y muchas veces esa búsqueda se convierte en una pasión
desordenada que se torna en gula y glotonería, pecando contra Dios.
Pero cuando nuestros afectos están en Cristo, él nos ministra amor y a través de ese amor podemos obedecer sin problema a todo lo que Dios nos pide y cuidaremos nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo.
Porque los afectos de nuestra alma están influenciados por su amor. Y es de más afecto y provecho la comida espiritual que es la palabra de Dios, la cual debemos amar sobre lo terrenal. Al poner nuestros afectos en las cosas terrenales, Satanás gana control de nuestros afectos y los convierte en pasiones desordenadas y experimentamos derrota.
Colosenses 3:5 haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.
El ayuno nos ayuda a matar las pasiones o afectos desordenados y a amar a Dios con todas nuestras fuerzas, sobre todas las cosas.
Para reflexionar:
Tu corazón, son tus afectos, ¿estás dispuesto a dar tu tesoro a Dios?
¿Hay algún ídolo en tú corazón?
Orar por:
Detectar si hay alguna pasión desordenada que nos esté causando derrota.
Que el amor de Dios nos llene y tome control absoluto de nuestros afectos.
Alabanza: "Yo también"