
Cita bíblica:
Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: esto dice porque no trajimos pan. 8 y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 9 ¿no entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 10 ¿ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis?
Mateo 16:7
Para meditar:
Quizás puedas pensar en este tiempo de ayuno, que es fuera de razón hacer esto y restringirse de comida y pasar hambre.
Pero precisamente en este tiempo de ayuno, si perseveras y llegas al final teniendo más comunión con Dios y menos comunión con todo lo demás, encontrarás por medio de su revelación, lo que Dios quiere enseñarte.
Podrás entender cada vez más la mente de Dios y como él razona, porque él está en los cielos y tú en la tierra, pero quiere que comprendas que estás sentado en lugares celestiales junto con él, que para la razón humana muchas cosas son imposibles, pero para Dios no hay ni siquiera algo difícil.
Isaías 55:8 porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Lo que necesitas es experimentar personalmente al Señor, así como cuando gustas de un alimento y te agrada y te nutre, así mismo querrás más del Señor.
Para reflexionar:
¿Cada vez que enfrentas una adversidad razonas en un desenlace de derrota o pides a Dios la revelación para provecho de tu vida en esa situación?
¿Sigues tratando de entender las cosas desde la perspectiva humana y no te das cuenta que eso sólo te trae afán y ansiedad?
Orar por:
Preferir estar en su presencia hablando con El cara a cara, como lo hacía Moisés.
Dejar de jalar a Dios a tú nivel de razonamiento y mejor subir ante su trono de gracia y hallar el oportuno socorro.
Alabanza: "Nada es imposible"