
Cita bíblica:
Dije: enfermedad mía es esta; traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del altísimo.
11 me acordaré de las obras de JAH; sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.
12 meditaré en todas tus obras, y hablaré de tus hechos.
Salmos 77: 10
Para meditar:
La enfermedad es un principio de muerte y cuando no podemos ni queremos olvidar los recuerdos amargos que nos dañaron, entonces enfermaremos y seremos aniquilados por el mal uso de nuestra memoria.
Pero cuando sabemos que Dios ha puesto el sentido espiritual de la esperanza en nuestro ser, la esperanza que ve hacia el futuro, una expectación de lo porvenir con gran gozo, entonces nuestra memoria sólo recordará las grandes bendiciones y hechos maravillosos en nuestra vida, que nos ayudaran como un fundamento y como un resorte que nos impulsará con gran ánimo a brincar sobre cualquier obstáculo de memorias malignas para esperar lo mejor, en el futuro cercano y lejano.
Así que aprovecha este ayuno para aniquilar la enfermedad, de que por hechos pasados te haga dudar del glorioso presente y futuro que Dios tiene preparado para ti. Y que puedas retener el conocimiento de sus promesas que tu intelecto ha ganado
Filipenses 3:12
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Para reflexionar:
¿Sabes que si dejas que tu memoria sea usada por el enemigo para recordarte cosas malas que te provocan rencor, estás pecando?
¿Sabes que si tienes sólo memoria de malos recuerdos, o no recuerdas la palabra de Dios, es como alguien que tiene vértigo y no puede mantener el equilibrio, por lo tanto, no puede avanzar ningún paso, porque se cae?
Lee el salmo 77 completo.
Orar por:
Que Dios fortalezca nuestra esperanza y ayude a sanar nuestra memoria.
Conocer cada día más la escritura, para tener memoria sólo de la vida que dan sus palabras.
Alabanza: “SALMO 23"