
Cita biblia:
Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos?
Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.
Eclesiastés. 7:10
Para meditar:
El versículo de la cita bíblica nos indica un asunto de suma importancia, y es que, en el transcurrir de nuestras vidas todos hemos alcanzado metas y logros; posiblemente en algún punto nos sintamos orgullos de ello e incluso seamos motivados a hacer más, pero ¿cuál es el precio de ser exitoso o exitosa de acuerdo con el modelo del mundo?
Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
Mr. 8:36
Nuestra vida tiene que ser restaurada a consecuencia del pecado, porque nuestra vida sin Dios estaba desordenada y vacía, pero cuando la luz del evangelio resplandeció en nosotros el orden de Dios comenzó una obra de transformación.
Es la misericordia de Dios que nos ha permitido llegar hasta aquí, no lo merecíamos, pero Dios en su infinito amor nos ha dado el poder disfrutar de sus bendiciones y entonces cuando miramos hacia atrás vemos que no ha sido nuestra capacidad o nuestra habilidad, sino Dios cuidando cada detalle en nuestra vida para llevarnos a poseer nuestra herencia celestial y nuestra tierra prometida.
Que este ayuno nos recuerde que Dios está siempre rodeándonos de su amor, como un Padre que quiere lo mejor para sus hijos.
Preguntas para reflexionar:
¿En mi plan de vida he considerado a Dios?
¿Paso más tiempo pensando en aquello que no tengo o que no he logrado, que en darme cuenta de cuánto Dios me ha bendecido?
¿Conozco el propósito de Dios en mi vida?
Orar por:
Que los errores y aciertos de mi pasado no me impidan disfrutar de la obra de Dios
Quitar el afán por poseer más cosas como algo que nos dé valor, el valor que poseemos es el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario
Que Dios cumpla por completo su obra de restauración en mí vida
Alabanza: Cara a cara