
Cita Bíblica:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Fil 2:5-8
Ver también: Lc 22:42, Mt 6:10
Para Meditar:
Dios nos ha dado libre albedrío (libertad de elección) para hacer lo que nosotros queramos. Nuestra voluntad es parte de nuestra alma, es a través de ella que tomamos decisiones tan sencillas como el obedecer o desobedecer a nuestra autoridad (Mt 21:28-32).
Obedecer, siempre es sencillo cuando no cuesta trabajo, o cuando es algo en lo que estamos de acuerdo. Pero cuando es opuesto, es cuando nos cuesta mayor trabajo.
Cosas como amar a nuestros enemigos, sufrir el agravio, poner la otra mejilla, son las que Dios nos pide que hagamos.
Pablo nos exhorta a ser como Cristo, que expresó su amor al despojarse de sí mismo (rindió su voluntad a la de su Padre), haciéndose obediente hasta la muerte.
El fruto de su obediencia fue nuestra salvación.
Cuando se presenten situaciones difíciles en tu vida, recuerda que Dios quiere hacerte útil para su reino y su voluntad de Dios tiene 3 características: buena, agradable y perfecta
Rm 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Preguntas para Reflexionar:
¿Hay algo en tu vida que no has cambiado y sabes que no agrada a Dios?
¿Has demostrado amor a alguien por quien en algún momento sentiste desprecio?
¿Cuándo llegan los momentos difíciles alabas, adoras, o te quejas?
Orar por:
Que la voluntad de Dios se cumpla en tu vida y en la de tu familia
Ser sumiso a las autoridades que Dios ha puesto sobre ti
Ser humilde siempre
Alabanza: "Jesucristo basta"