top of page
  • Foto del escritorPastor De Amor

4. Confía y… ¡Gózate!


Cita bíblica:

Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.

Salmos 5:11

Para meditar:

Este pasaje comienza con la palabra PERO, lo cual implica omitir lo anterior. Seguramente el salmista tenía cosas contrarias a ser alegre, lo cual pareciera un estado natural de las personas con tantas situaciones y dificultades cotidianas que te roban la alegría y la paz.

Y nos referimos no a la alegría que el mundo da, sino el gozo cumplido por tener a Cristo como el centro de nuestra vida, y la razón por la cual nosotros avanzamos día tras día.

En cambio cuando nuestra confianza esta en nuestros semejantes, en algún momento nos van a desilusionar.

Mejor es esperar en lo que Cristo ganó en la cruz: el perdón y aún el gozo por ser apartados para El . Claro, rescatados del poder del enemigo.

Confiar en el Señor es sinónimo de mantenerse en paz con un gozo cumplido, estando siempre esperando en las buenas nuevas que tiene para nuestra vida.

Por ejemplo al mencionar en su palabra que Cristo nos defiende, una esperanza fortalecida viene vez tras vez

Existen seguramente los embates de este mundo, las cargas y las aflicciones que nos agobian pero recuerda su palabra y lo que nos ha enseñado: confía porque tienes a un defensor, a un guerrero delante de ti, quién está listo para darte nueva vida en medio de la aflicción, sabiduría para conducirte y estar en la mejor situación.

Lee el pasaje apropiado para tu vida, hay una esperanza , júntate con personas que crean lo mismo que tú, la verdad establecida en la Biblia.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿La alegría que tienes depende de los demás o de ti mismo? ¿O depende de lo que Dios ha hecho por ti, en ti y a través de ti?

  • ¿Quieres entregar tu vida y renovar tu fidelidad a quién pago por ti en la cruz?

Orar por:

  • Que puedas confiar en Dios para recibir el gozo y la paz que solamente él nos puede dar cuando confiamos totalmente en él

  • Agradece a Dios que él permanece fiel y nunca te deja solo, sino que tiene cuidado de tu vida y siempre te defiende

  • Que cuando llegue la aflicción, voltees tus ojos a Cristo y clames a él, con la fe y confianza que tienes acceso a él en cualquier momento que lo necesites porque por eso murió por ti, para que tengas acceso directo.

Alabanza: Mi esperanza está en Jesús


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page