top of page
  • Foto del escritorPastor De Amor

¿Felicidad o gozo?


Cita bíblica:

“….no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”

Neh. 8:10

Para meditar:

El Gozo es la habilidad de permanecer animado y contento aun en medio de circunstancias adversas. Es una condición espiritual de la cual disfruta un creyente en cuyo interior mora el Espíritu Santo, y trae con ella fortaleza y fuerza.

El Gozo es un fruto del Espíritu y no depende de las condiciones externas, ni de lo que hagan o dejen de hacer los demás. Estar gozosos es tener, constantemente, un buen ánimo, aún en medio de los problemas más difíciles de la vida.

Para poder obtener el Gozo de Dios es necesario buscar a Dios constantemente, tener una relación personal con El.

Tenemos que buscarlo como dice en Jeremías 29:12-13, “entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

Debemos buscar a Dios como una necesidad vital, debemos sentir esa necesidad de estar cerca de El, así como necesitas tomar agua, comer o dormir.

La única manera de experimentar el Gozo verdadero, es cuando estás pasando por una prueba, y entonces sólo te queda una opción, recurrir a Dios y vivir de una manera real.

No quiere decir que sea una tarea fácil, pero con la práctica se puede lograr, cada que te enfrentes a un problema, a una situación que no te agrada, en lugar de enfadarte o desesperarte, dale gracias a Dios y gózate en las circunstancias y verás como poco a poco será mas sencillo hacerlo y serás capaz de escuchar lo que Dios quiere de ti de una manera mas sencilla. ¿Por qué? Porque simplemente estarás más susceptible a la obra de Dios, más sensible a lo que Él quiere hacer contigo a través de las situaciones.

Preguntas para reflexionar:

  • ¿Buscas ser un cristiano feliz o gozoso?

  • ¿Cómo actúas cuando atraviesas por una prueba o tribulación?

  • ¿Estás dispuesto a ser mas como Jesús?

Orar por:

  • Tener gozo a través de diversas pruebas y tribulaciones (Stg. 1:2, 2ª Co. 7:4, 2ª Co.8:2)

  • Conocer la magnitud del amor de Dios hacia nosotros. (Ef. 3:17-18)

  • Dejar que Dios haga su obra en nosotros (He.12:11)

Alabanza: Levanto un Aleluya


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page