top of page

7. Carácter de Cristo- segunda parte


Cita bíblica:

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Gál 5:22

Para meditar:

El pensamiento es todo aquello que somos capaces de crear o imaginar con nuestra mente, es decir, el pensamiento es producto de nuestra mente.

La psicología señala que el pensamiento influye en la conducta humana, y con esta base muchos pensadores han concluido que lo más grande que posee el ser humano es su mente, sin embargo, la mente es limitada y como hijos de Dios debemos entender que lo más grande que tenemos no es nuestra mente sino nuestro espíritu porque somos uno con Dios 1 Co. 6:17.

No podríamos meter o intentar limitar a Dios a nuestra mente, pero en nuestro espíritu tenemos esa naturaleza divina que nos permite tener esa unidad con Dios. Sal. 42:7

Nuestro Dios no tiene límites y sus pensamientos no son como los nuestros pensamientos (Is. 55:8-9), veamos entonces las siguientes 3 características acerca de como piensa Cristo:

D) La paciencia es esa capacidad de sufrir y tolerar desgracias y adversidades sin quejarnos ni rebelarnos. Dicho de otra forma, es soportar la prueba hasta que el propósito de Dios se cumpla.

Cristo siempre se mantuvo en una actitud de obediencia para así poder cumplir la voluntad de su Padre, aunque eso lo llevó a dar su propia vida. De esa forma debe ser nuestra forma de pensar He. 5:8, 10:36-39.

E) La benignidad significa ser pacífico, gentil, sin rencores y amables con los demás Lc. 6:35.

En el ministerio de Cristo podemos observar que siempre hubo en Él esa disposición de hacer el bien a los demás (Mt. 9:36). El pensamiento de Cristo no fue condenarnos, aunque lo merecíamos, pero en lugar de ello nos amó, y por la gracia de Dios necesitamos ser capaces de corresponder a ese amor, pero también mostrarnos benignos para los demás.

F) La bondad esta mencionada después de la benignidad, y se refiere especialmente a la generosidad de corazón y de hechos. Cristo no dio lugar en su vida a la amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. Ef 4:31-32 (NVI), en lugar de ello nos dio ejemplo de que aún debemos amar a los que nos persiguen o maldicen Mt 5:44, Ro 12:20-21

Para reflexionar:

  • ¿Qué tipo de pensamientos permites que vengan a tu vida, día a día?

  • ¿Cómo ha cambiado tu forma de pensar cuando te has encontrado en medio de una prueba?

  • ¿Cómo es tu actitud hacia los demás, es la benignidad y la bondad algo que te distinguen?

  • ¿Qué necesitarías cambiar en tu vida para que la benignidad y bondad sean algo que te caracterice?

Orar por:

  • Que la naturaleza de nuestros pensamientos cada vez sea menos mentales y que en lugar de ello mi espíritu sea el que mantenga mi correcta relación con Dios

  • Que mi actitud y forma de pensar de los demás ya no sea pasiva, sino que podamos poner en acción amor hacia los demás

Alabanza: Como en el cielo


Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page