14. Cristo nuestra provisión de Redención
- Pastor De Amor
- 24 ene 2020
- 2 Min. de lectura

Cita bíblica:
“Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.”
1 Corintios 1:30-31
Para meditar:
Pablo nos enseña que Cristo ha sido hecho por Dios cuatro cosas a favor nuestro, en las cuales debemos de gloriarnos, y no en nuestra propia capacidad.
La cuarta cosa que Cristo fue hecho por nosotros es la Redención.
Redimir es sacar de la esclavitud a alguien que estaba preso o cautivo mediante un precio.
Al dar su vida por nosotros Cristo pagó para rescatarnos de la esclavitud en la que permanecíamos (1 Co 7:23).
Durante la fiesta de la Pascua (Pascua significa omisión) el Sumo Sacerdote rociaba con la sangre del sacrificio hacia el propiciatorio (cubierta del arca). Pedro se refiere a nosotros en su carta como aquellos que hemos sido “Rociados con la sangre de Jesucristo” (1 P 1:2) de modo que a través de su sacrificio fuimos salvos de la muerte segunda.
Una vez que Cristo fue ofrecido como sacrificio por nuestros pecados, envió al Espíritu Santo a través del cual recibimos poder de Dios, y con este podemos recibir un anticipo de las cosas celestiales, lo que llamamos nuestra herencia.
De esta manera vamos a poder heredar todo lo que Dios tiene para nosotros y así ir conquistando la tierra prometida. Dios nos la ha entregado, pero dependerá de nosotros el conquistarla, y esto se logra cuando echamos mano de todo aquello que Dios nos ha dado a través de su Espíritu.
Cristo nos pidió que hiciéramos tesoros en el cielo y no en la tierra. (Mt 6:19-20). Debemos de ser fieles con lo poco o mucho que Dios nos ha dado y seamos siervos buenos y fieles.
Preguntas para reflexionar:
¿Qué he recibido como herencia desde que soy salvo?
¿Mi tesoro está en las cosas celestiales o en las terrenales?
Orar por:
Orar para que Dios nos ayude a heredar todas las cosas que tiene para nosotros
Poner nuestro corazón en las cosas celestiales
Alabanza: Eres nuestra herencia