top of page

Día 1 La puerta de las ovejas

Foto del escritor: Pastor De AmorPastor De Amor

Actualizado: 12 dic 2022


Jesús es mi seguridad


Cita bíblica:

Nehemías 1:3-4

Y me dijeron: El remanente, los que quedaron de la cautividad, allí en la provincia, están en gran mal y afrenta, y el muro de Jerusalén derribado, y sus puertas quemadas a fuego. Cuando oí, estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné, y oré delante del Dios de los cielos.


Para meditar:

Durante este tiempo, has dispuesto tu voluntad para ayunar. Ello requiere una disposición completa para entrar en una disciplina que te permitirá entrar en un tiempo de restauración. Cuando Nehemías escuchó de cómo se encontraba Jerusalén: en gran mal y afrenta, los muros derribados y las puertas quemadas. El sintió una profunda convicción por ir a reedificar la ciudad y las puertas. De manera que pidió autorización y provisión al rey, quién tuvo a bien conceder lo que Nehemías pedía.


La Puerta de las Ovejas fue la primera en ser restaurada, y quién estuvo a cargo fue el sacerdote Eliasib, cuyo significado es: Dios restaura.


La puerta de las ovejas, nos habla del lugar de seguridad, dónde las ovejas pueden permanecer confiadas y seguras. Cristo se llama así mismo: Yo soy la puerta de las ovejas, el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos (Jn 10:9).


De manera que la puerta de las ovejas nos ofrece salvación y nos distingue como ovejas del Señor, quien asimismo cuida de ellas. Por lo que este camino de restauración comienza por la salvación que un día recibimos a través del sacrificio de Cristo.


La restauración comienza en Dios. Descansa en él, porque Cristo te ha salvado, tus pecados fueron perdonados y ahora eres una oveja del Señor. En este tiempo de ayuno, experimenta la bendición de estar dentro de la puerta de las ovejas, ya que es el lugar donde Dios restaura.



Preguntas para reflexionar:

1. ¿Cuál es el motivo de tu ayuno?

2. ¿Qué área de tu vida fue restaurada al recibir a Cristo?

3. ¿Qué áreas de tu vida requieren restauración?


Orar por:

- Claridad en mi corazón respecto al motivo del ayuno

- Gratitud por el área que Dios restauró en mi vida

- Restauración en las áreas de mi vida que lo requieren, en completa honestidad.


Alabanza: “Tú”



https://www.youtube.com/watch?v=QncZ1BopKUo

1 Comment


Dios Hablando
Dios Hablando
Jan 11, 2022

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. Proverbios 16:3

Like

Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page