Cita Bíblica:
Romanos 12:1
“os ruego por las misericordias de Dios”
Para meditar:
El Señor nos ha llamado a servirle y nos ha dado todas las herramientas que necesitamos para que ese servicio sea excelente y aquellos a los que servimos queden completamente satisfechos, entonces nuestro amo y Señor sea agradado, hablándonos palabras de aprobación y dándonos galardones por lo que hicimos. Dejemos que obre en nuestras vidas, sigamos su ejemplo de servicio excelente, perfecto y misericordioso hacia nosotros.
La misericordia está contenida en el amor de Dios y para que nuestro servicio sea provechoso tenemos que servir con misericordia, sino seremos como un ruido molesto y que perturba, no lograremos nada, y seremos nada.
La misericordia la podemos aplicar en los pobres, en los desvalidos, en los ignorantes y extraviados, también en nuestra familia, esposo, esposa, hijos, padres, hermanos, hacia los santos de nuestra congregación y pudiéramos decir que es fácil hacerlo, amar y servir a los que amamos, pero también la palabra nos enseña a servir con misericordia a los que nos han ofendido, nos han hecho algún mal, o simplemente no nos caen bien, esto es lo difícil.
Para entonces lograr servir con alegría y excelencia nunca olvidemos que Dios tuvo, tiene y tendrá misericordia siempre de nosotros, porque aún siendo sus enemigos él vino a servirnos con excelencia, muriendo avergonzado en la cruz por nuestras faltas, mostrando su misericordia al decir “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”.
2 Samuel 22:26
Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
Preguntas para reflexionar:
· ¿Cuál es la motivación de tu servicio a Dios y a tu prójimo?
· ¿Sirves a todos con la misma actitud?
Orar por:
· Que seamos misericordiosos como Él es misericordioso.
· Que Dios ponga disposición para servir aún a nuestros enemigos.
· Que tengamos un corazón como Cristo, lleno de misericordia.
Alabanza: “Tu misericordia”
Comments