Cita bíblica:
Colosenses 3:23-24
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís".
Para meditar:
A la mayoría de nosotros nos gusta que nos hagan cumplidos y que nos aplaudan, porque es muy agradable esa sensación de aceptación y aprecio, el problema radica en que usemos esto como una motivación para servir a Dios, y condicionemos nuestro actuar a hacer algo solo si la gente lo reconoce.
En los versículos arriba mencionados, encontramos cuál debe ser la motivación y actitud correcta al momento de servir; cada cosa que hagamos en nuestro hogar, en la iglesia, en la escuela, en el trabajo, debemos hacerlo como si el Señor Jesús recibiera de nosotros ese servicio.
El servicio no sólo tiene que ver con ministrar la palabra de Dios, llevándola a los rincones del mundo donde se necesita, o componer canciones que exaltan el nombre de nuestro Dios y que sean entonadas en muchas congregaciones, mas bien el servicio debemos entenderlo como hacer bien a los demás, hacer cosas que bendicen y edifican a otros y eso implica hacer cosas como limpiar un baño, recoger una silla, servir una mesa, etc., estás son acciones que pocas veces son observadas de los demás, pero que son muy necesarias para que nuestros hogares, la iglesia o trabajos puedan funcionar.
Reconocer a quién servimos debe darnos la motivación correcta para servir a los demás. Buscar reconocimiento o aceptación de los demás es algo que debemos corregir de nuestras vidas, al único que debemos agradar es aquel que tomo una toalla y agua para lavar los pies de sus discípulos y ponernos ejemplo de que dar es mejor que recibir, sin esperar reconocimiento alguno.
Preguntas para reflexionar:
· ¿Es realmente mi motivación de servir agradar a Dios o lo que busco es ser visto de los demás?
· ¿Qué cosas estoy haciendo para bendecir y edificar la vida de otros?
· ¿Qué acciones tengo que hacer para iniciar o mejorar mi servicio?
Orar por:
· Que mi actitud y motivación de servir sea para agradar a Dios
· Que tenga la disposición de servir a otros en donde quiera que me encuentre
Alabanza: “Tú eres mi todo”
Comments