top of page

Día 12 La Puerta de la cárcel

Foto del escritor: Pastor De AmorPastor De Amor

Actualizado: 12 dic 2022


Para que alabe tu Nombre


Cita Bíblica: Salmo 142:5-7

Clamé a ti, oh Jehová; Dije: Tú eres mi esperanza, Y mi porción en la tierra de los vivientes.

Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.

Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre; me rodearán los justos, porque tú me serás propicio.


Para meditar:

La puerta de la cárcel no está enlistada entre las puertas que fueron restauradas en el capítulo 3 de Nehemías. Su ubicación exacta tampoco se conoce, sin embargo se menciona en Nehemías 12:39 “…se detuvieron en la puerta de la Cárcel.”

La cárcel es un lugar de castigo para el malhechor y también un lugar de sufrimiento y dolor. Pero, nosotros como hijos de Dios ¿cómo podemos entender el mensaje que se nos revela a través de esta puerta? No tendríamos por qué estar en una cárcel por hacer el mal; ni en una manera real, ni en sentido figurado. Entonces, una cosa que podemos ver es que el padecer por Cristo, haciendo el bien y ser vituperados es parte de la vida cristiana (Lucas 21:12; 1 Pedro 3:17).

Pablo y Silas estuvieron en una cárcel real injustamente (Hechos 16:19-26); dice el pasaje que “en el calabozo de más adentro”. Y en lugar de manifestar amargura y sed de venganza, de sus labios surgió ALABANZA y adoración pues sabían que estar ahí era sólo temporal.

Sin embargo, también hay momentos en los que los pensamientos, los problemas, las preocupaciones, la angustia, la aflicción, la desesperanza, la tristeza o depresión, llegan a provocar que sintamos que estamos como atrapados en una cárcel sin salida o sin propósito. Sin lugar a duda así se sentía David cuando estaba en la cueva de Adulam y escribió el Salmo 142. Le dijo a Dios: “escucha mi clamor, porque estoy muy afligido”. Y aun así, nos damos cuenta cual era la prioridad en su corazón al declarar: “Tú eres mi esperanza, y mi porción…” . “Saca mi alma de la cárcel,…” ¿Con qué propósito quieres que Dios te saque de la cárcel? ¿Para sentirte mejor, para quitar la culpa, para aliviar la presión? ”…PARA QUE ALABE TU NOMBRE”, esa fue la oración de David, ¿es la tuya también? Meditar en esto nos confronta a preguntarnos si Dios es nuestra prioridad en medio de la angustia.


Preguntas para reflexionar:

· ¿Qué te tiene “encarcelado”? ¿hay algo en tu vida que te tiene en esa situación?

· ¿Qué pasaría en tu vida si das el paso de salir de la cárcel?

· ¿Cuál es el paso más pequeño que con la ayuda de Dios puedes dar para salir de ahí?

· ¿Qué puedes hacer hoy para recordarle a tu alma, que no importa cómo te sientes, que la prioridad es la alabanza a Dios?


Orar por:

· Orar que Dios te revele si estás en una cárcel.

· Orar para que Dios te de de su gracia para dar el paso más pequeño para salir de esa cárcel.

· Orar declarando que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien (Rom.8:28).

· Orar para que quede grabado en tu corazón que cada día de tu vida haya alabanza a Dios.


Alabanza: Libre



https://www.youtube.com/watch?v=pQNoWDheagM

Comments


Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page