Cita bíblica:
Romanos 12:10
"Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros"
Para meditar:
Nuestro Señor Jesucristo nos dijo, que amáramos a Dios sobre todas las cosas y el segundo y gran mandamiento amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Cuánta importancia da el Señor al hecho de amar a nuestro prójimo, vez tras vez lo menciona y reitera. Hebreos 13:1 dice: "Permanezca el amor fraternal"
1 Pedro 1:22 nos anima cómo debe ser ese amor fraternal: “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”
Necesitamos ser capaces de darnos en amor por nuestros hermanos, preferirlos aún antes que a ti mismo, para esto necesitamos tener un corazón humilde y que anhele servir a los demás. En ocasiones tendrás que sacrificar de tu tiempo, tu dinero, o tus deseos, para anteponer lo que alguien más necesita. La belleza de poder servir al Señor de esta manera, es que saldrá un olor fragante de ti, que llegará hasta el trono del Dios de amor y misericordia, el Rey de reyes.
Servir de esta manera implicará correr la segunda milla, dar tu capa y poner la mejilla, y cuando logramos despojarnos de nosotros mismos y darnos para los demás, estaremos viviendo en la manera que Cristo espera de nosotros. Y ahí si, estarás amando a tu prójimo como Cristo espera que lo hagas.
No te detengas, no te enorgullezcas, no dejes que nada estorbe para que puedas moverte en libertad y servir a los demás. El gozo que producirá en tu corazón, el saber que estás honrando a Dios con cada acto de amor, cuando pones a un hermano antes que a ti, es un gozo indescriptible que nadie podrá robarte y lo más maravilloso, pondrás una gran sonrisa en el rostro de tu Señor.
Preguntas para reflexionar:
· ¿Qué puedo hacer hoy para ayudar a alguien más, dejando de lado mis propios intereses?
· ¿Quiero dar honra a un hermano, que puedo decirle para que él sepa que aprecio su trabajo para el Señor?
· Cuando alguien me molesta o incomoda, o no me simpatiza ¿qué puedo hacer para amarlo si Dios me dice que ame a mis enemigos y bendiga a aquellos que me han ofendido?
Orar por:
· Para que el Señor me permita ser capaz de poner a los demás antes que a mí, • Que me dé un corazón dócil y obediente para amar a los demás.
· Que mi testimonio ante los demás muestre en mis actitudes y servicio, que mi corazón está para ayudarlos y servirlos.
· Que Dios rete mi corazón para extender mi mano de amor a aquellos que lo necesitan, con amor puro, entrañable y lleno de misericordia, así como Cristo me amó a mí y se entregó asimismo por mí.
Alabanza: Purifícame
Comments