
Cita bíblica:
Juan 3:31-33
El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
Para reflexionar:
Dios no puede mentir porque es la verdad y mentir sería negar su naturaleza (Hebreos 6:18, Números 23:19).
Con esta afirmación podemos comprender que la única verdad segura es Dios mismo. Poner nuestra confianza en Él garantiza que nuestra vida será la señal más importante de la manifestación de su poder, tal como le aconteció al apóstol Pablo (2 Corintios 12:9-10).
El apóstol Pablo era un hombre muy capaz (Filipenses 3:4) y con muchos recursos a su disposición, los cuales utilizó pensando que él era un instrumento de la manifestación del poder de Dios. Dios no necesita de nuestra capacidad o intelecto para hacer su voluntad, y podemos nombrar muchos ejemplos de hombres y mujeres incapaces (Jacob, David, Gedeón, Sara, Ester, etc.), quienes fueron a los que Dios eligió para mostrar su poder (Juan 15:16).
No podemos recibir la suficiencia o poder de Dios, mientras no conozcamos nuestra propia insuficiencia. La escritura nos enseña que nuestra debilidad es donde el poder de Dios se perfecciona (2 Corintios 12:9), y no hay mejor lugar donde mostrar el poder de Dios que en nuestra propia vida. El barco donde el apóstol Pablo viajaba con soldados y prisioneros acababa de naufragar; mientras recogía madera para una fogata una serpiente lo mordió, todos esperaban que muriera, sin embargo, no sufrió ningún daño, porque sabía que la voluntad de Dios era que él tenía que llegar a Roma.
La manifestación del poder de Dios será únicamente para que su voluntad se cumpla, de tal forma, que el único que llevará toda la gloria es Él.
Nos convertimos en testigos del poder de Dios, porque hemos visto y oído lo que Él es capaz de hacer (1 Juan. 1:1), y no hay mayor verdad que saber que Él no sólo nos dio vida eterna por medio de Jesús, sino que además hay gracia suficiente para vivir una vida sobrenatural, como portadores de su gloria (2 Corintios 4:7), para cumplir su voluntad.
Preguntas para reflexionar:
¿Conozco cuál es la voluntad de Dios para mi vida?, en caso de que no lo sepa, ¿qué estoy haciendo para conocer mi propósito?
Sabiendo que fui elegido para ser testigo del poder de Dios, ¿cómo estoy permitiendo que Dios manifieste su poder a través de mí?
Orar por:
Que mis convicciones den testimonio de la veracidad del poder de Dios en mí.
Que pueda ser usado para manifestar el poder de Dios.
Que la gloria sea sólo de Dios cuando me use para manifestar su poder.
Alabanza: "Su poder"
Comentarios