
Cita bíblica:
Romanos 15:19
con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
Para meditar:
En el inicio de la Iglesia, los apóstoles y discípulos eran conocidos por las señales y milagros que les seguían (Marcos 16: 17-20).
Estos acontecimientos no eran simples espectáculos, sino que demostraban que el Reino de Dios estaba cerca, que el Señor Jesús había venido a traer nuevas enseñanzas y a sanar a los enfermos y necesitados.
Este pasaje hace referencia de cómo el mensaje de Cristo se extendio a través de los lugares que el Imperio Romano tenía bajo control; siendo estos lugares paganos y llenos de idolatría y de hechiceria, para llenar del evangelio estos lugares se requería del poder del Espíritu Santo obrando a través de milagros y maravillas.
Este pasaje debe ser una fuente de inspiración para todos los creyentes que desean caminar en obediencia para compartir el mensaje de Cristo; como cristianos debemos buscar la guía del Espíritu Santo y permitir que el nos lleve a cualquier lugar para compartir del evangelio. No necesariamente nos referimos a otros países.
Podemos encontrar a personas que aunque vivan en nuestra misma ciudad o colonia, se encuentran alejadas de Dios y necesitan ser alcanzadas por el mensaje de la salvación.
Preguntas para reflexionar:
¿Estás dispuesto a dar testimonio de Cristo a través de tus palabras y acciones cotidianas, para que las personas que necesitan el mensaje de esperanza y consuelo puedan conocer al Señor Jesucristo?
¿Responderías al llamamiento del Señor para salir a otros lugares no importando la distancia para que la gente conozca del evangelio?
Orar por:
Que Dios nos ayude para compartir el evangelio con señales y prodigios.
Obrar con el poder del Espíritu Santo y en su amor para compartir a los demás el mensaje de salvación.
Alabanza: "Cadenas romper"
Comments