top of page

Día 14: En el nombre de Jesús

Foto del escritor: Pastor De AmorPastor De Amor

Cita bíblica:

 

Hechos 3:1-10

 

Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

 


Para meditar: 

 

El nombre de Jesús es poder, cada vez que tú lo nombras, las tinieblas se estremecen porque él vive y reina para siempre. Cuando tú oras y das una palabra de fe, y declaras en el nombre de Jesús. El poder del Señor se manifiesta. Su nombre es sobre todo nombre, en su nombre toda rodilla se dobla y confiesa que Jesucristo es el Señor.

 

Jesús dijo:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Juan 14:13

 

Pedimos a nuestro Padre celestial y lo pedimos en el poderoso nombre de Cristo Jesús.


El nombre de Jesús es poderoso, trae fortaleza, sanidades, liberación, consuelo, milagros, prodigios y muchas cosas más.


Es importante recordar que tenemos que tener fe, buscar a Dios, obedecer al Señor. No tomar el nombre de Jesús en vano como si fuera una varita mágica que cumple nuestros deseos.

 

Pedir en el nombre de Jesús es algo glorioso, vive una vida en Cristo como un vencedor, ora en el espíritu todo el tiempo, es la llave para empezar a caminar en lo sobrenatural de Dios y entonces si, pide a tu Padre celestial con toda confianza, pide en el nombre que es sobre todo nombre y verás la respuesta de Dios en tu vida.



Preguntas para reflexionar:

 

  • ¿Acostumbras llevar una vida de oración, donde ores en el espíritu (nuevas lenguas), adores al Señor y después pidas en el nombre de Jesús?

  • ¿Consideras que es importante conocer las promesas de Dios que hay en su palabra para poder pedir en el nombre de Jesús?

  • ¿Has visto respuestas de Dios en tu vida, cuando oras pidiendo en el poderoso nombre de Jesús?

 

 

Orar por:

 

  • Que no tomemos con ligereza el nombre de Jesús, que atesoremos sus promesas y cómo el obra cuando pedimos en su santo nombre

  • Que seamos movidos a orar e interceder por otros con responsabilidad y compromiso, en el nombre de Jesús

  • Que haya una congruencia en lo que pedimos y lo que hacemos en nuestra vida diaria, que Dios nos ayude en el nombre de Jesús a llevar una vida que camine en santidad.

 

 

Alabanza: "El nombre de Jesús es poder"

Comments


Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page