top of page

Día 15: Plenitud de vida en Cristo Jesús

Foto del escritor: Pastor De AmorPastor De Amor

Cita bíblica:

 

Colosenses 2:12-15

Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

 

 

Para reflexionar:

 

En este pasaje se describe como Dios dio vida a los creyentes al perdonar sus pecados y anular los cargos que les perseguían, también se menciona como Dios humilló a los espíritus y principados con autoridad y los exhibió públicamente como prisioneros.

 

El apóstol Pablo utiliza la analogía de la muerte, sepultura y resurrección para darnos con él una nueva vida, siendo un ejemplo de cómo Cristo murió para vencer el pecado y la muerte.

 

Este pasaje nos insta a recordar y celebrar la victoria de Cristo sobre Satanás y sus huestes y la liberación que esto significa para los creyentes; nos alienta a confiar en el poder de Dios y a ser fuertes y valientes ante las pruebas y adversidades que se nos presenten.

 

Al meditar en este pasaje y dejar que su mensaje haga eco en nuestras vidas podemos encontrar la paz y seguridad de la gracia de nuestro salvador Jesucristo. En cada lucha debemos recordar este pasaje, donde nos asegura que la victoria de Cristo no sólo es un hecho histórico, es una realidad para nuestras vidas.

 

La ley escrita estaba en contra de nosotros, pero Dios le puso fin por medio de la muerte de Cristo en la cruz. El bautismo simboliza la muerte al pecado y el nacimiento a una nueva vida en Cristo, cuando somos sumergidos en el agua estamos dejando atrás nuestra vida anterior y aceptando la muerte de Cristo en nuestro lugar.

 

 

Preguntas para reflexionar:

 

  • ¿Puedes ser agradecido por tu salvación?

  • ¿Puedes dedicar tu vida para reflejar su amor y gracia hacia los demás?

 

 

Orar por:

 

  • Que podamos vivir cada día con un corazón agradecido, sabiendo que el perdón que recibimos es un regalo divino que debemos compartir con quienes nos rodean.

 

 

Alabanza: "Mi plenitud"

Comments


Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page