top of page
Foto del escritorPastor De Amor

Día 15: Sirviendo con pasión

Cita bíblica:

Hechos 18:25

"Este había sido instruido en el camino del Señor; y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan"


Para meditar:

En Romanos 12:11 Pablo exhorta a los romanos a servir: "fervientes en espíritu". La palabra en griego es zéo, y se puede traducir como hervir, algo que está caliente, o que brilla. Otras versiones de la biblia lo traducen como ardientes en espíritu. En el libro de Hechos encontramos esta misma palabra asociada al judío Apolo. Es interesante ver que la Biblia lo describe como un varón elocuente (buen orador) y poderoso en las escrituras, a pesar de no tener conocimiento del bautismo en Cristo Jesús.


Así que Apolo fue enseñado del camino del Señor, pero no tenía una revelación completa del plan de Dios para los hombres. Sin embargo, eso no impidió que la palabra en que había sido enseñado produjera un fuego en su espíritu y fuera movido a usar la gracia que Dios le dio para predicar y enseñar a otros acerca de Cristo.


Mientras él comenzaba a ser movido por el Espíritu con lo poco que conocía, Dios usó a Priscila y Aquila para hacer ese ajuste que Apolo necesitaba explicándole más exactamente el camino de Dios. Así que, Dios le siguió enseñando y equipando para el propósito que tenía para él. De Éfeso, Apolo fue a Corinto, donde antes había estado Pablo y éste hace una mención especial en su primer carta a los Corintos 1:6 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.”


Qué importante es comenzar nuestro ministerio con el fervor de Dios en nuestro espíritu. No necesitamos ser unos eruditos para comenzar a usar la gracia que Dios nos ha dado para servirle. Pareciere que algunos esperan a que se les nombre en el ministerio quíntuple para comenzar a servir al Señor, Apolo es el ejemplo perfecto para no esperar más allá de el ardor que Dios pone en nuestro espíritu.


Preguntas para reflexionar:

· ¿Has sentido en tu vida ese fervor y pasión por servir a Dios y compartir de su palabra?

· ¿Has tardado en decidirte a dar ese paso de fe para servir a Dios, porque piensas que no estás preparado para ello?


Orar por:

· Dios ponga ese fervor en nuestro espíritu y nuestros corazones

· Nos dejemos guíar por el Espíritu


Alabanza: "Somos libres"









89 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page