
Cita bíblica:
2 Crónicas 20:18-27
Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová Y todo Judá y los de Jerusalén, y Josafat a la cabeza de ellos, volvieron para regresar a Jerusalén gozosos, porque Jehová les había dado gozo librándolos de sus enemigos.
Para meditar:
La adoración es una de las mayores manifestaciones de reconocimiento y respeto de la presencia de Dios. La adoración puede manifestarse mediante: Oraciones, alabanza, ofrendas.
Podemos ver que la adoración tiene el poder de traer la presencia de Jesús y el temor de Jehová, rompe las maldiciones; trae perdón y sanidad, libertad y bendición, se hace manifiesta la voz del Espíritu Santo, y la presencia misma de nuestro Dios todo poderoso.
La oración y la alabanza manifiestan la adoración, En Nehemías 8:6, 8 “Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura”.
En el evangelio de Juan, capítulo 4 vemos a una mujer de Sicar, una ciudad de Samaria, quien encontró ahí al mismo Señor Jesús, con quien tuvo una plática interesante. El Señor le pidió agua a la samaritana, y ella se extrañó porque un judío le había hablado, y aún más, le había pedido agua. Después, respondió Jesús y le dijo: “Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. y después de eso el Señor le enseñó sobre la verdadera adoración”.
v.23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Después de eso, ella fue a la ciudad y comenzó a proclamar las buenas nuevas, quizá fue de las primeras evangelizantes, y muchos en Sicar reconocieron al Señor como su salvador, y lo adoraron. Hubo una gran salvación para aquel pueblo cuando ellos lo adoraron.
Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Salmos 95:6
Preguntas para reflexionar:
¿Es la adoración una práctica en tu vida?
¿Has experimentado el poder de Dios al adorarle verdaderamente?
Orar por:
Que podamos ser unos verdaderos adoradores.
Que podamos continuamente experimentar la gloria de su nombre, de su Palabra, de su vida y de su presencia en la adoración.
Que la Iglesia pueda experimentar la vida de adoración verdadera.
Alabanza: "Santo por siempre"
Comments