top of page
  • Foto del escritorPastor De Amor

Día 17 Puerta de la Fuente Neh. 3:15

Actualizado: 12 dic 2022

Toma de su vida abundante, de su plenitud.


Cita bíblica: Salmos 107:9

Porque sacia al alma menesterosa,

Y llena de bien al alma hambrienta.

Meditar:

Recordemos que la puerta de la fuente estaba junto al estanque de Siloé, donde brotaba un ojo de agua.

La provisión de Dios, el agua de vida siempre está presente y fluyendo, Dios siempre permanece fiel, el problema somos nosotros, somos los que nos alejamos de él. Puede haber muchas razones por la que la gente se aleja de Dios pero una muy frecuente es porque caen en una zona de confort, se sienten “a gusto” así. Sin pasar tiempos con Dios, sin orar, sin leer su palabra, sin congregarse. Y piensas: “todo está bien, voy bien en mi trabajo, me llevo bien con mi esposa, mis hijos están bien”, caen en un engaño de apariencia, ellos mismos se creen que todo está bien pero de repente, estalla la bomba, o se revienta la cuerda.

Y ¿que haces entonces? Clamar a Dios, buscar a Dios, reconciliarse con Dios. Y eso siempre va a ser bueno, pero lo importante es que debemos aprender a permanecer cerca de él, cerca de la fuente. Un carro sin gasolina no camina, si no camina, no sirve para nada, una planta sin agua se seca, se muere.

No esperes a estar inservible o muerto espiritualmente para ir a la fuente. Cristo vino y te dio vida, él es la fuente de vida. Y él ha prometido que tendríamos una vida en abundancia (Juan 10:10), él ha prometido darnos de su misma plenitud.

Juan 1:16

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

¿Por qué te conformas con unas cuántas gotas, si puedes estar saciado? Toma del torrente de sus delicias, él es el manantial de vida. No esperes estar en una gran prueba o angustia para acercarte a la fuente de vida. Toma de ella diariamente, disfruta lo que él te ha preparado, camina cerca de su corazón, deja las cosas vanas de la vida, que sólo destruyen y engañan. Dios tiene toda esa plenitud y abundancia para ti, sal de tu zona de confort, toma las riendas de tu vida, ¡haz lo que sabes que tienes que hacer!

Reflexionar:

• ¿Vivo con un pie en el mundo y otro cerca de Dios? ¿Estoy a medias en mi relación con Dios?

• ¿Qué medidas drásticas puedo tomar hoy para salir de mi zona de confort?

• ¿No te gustaría vivir en la plenitud de aquel que todo lo llena en todo?

Orar por:

• Que Dios quite toda apatía de mi vida y pueda vivir una vida abundante

• Para que no espere estar en una prueba difícil para volver a Dios

• Reconocer las cosas “permisivas” que tengo en mi vida y que sé que no le agradan a Dios

Alabanza: Oh tu fidelidad



114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page