top of page
  • Foto del escritorPastor De Amor

Día 17: Sirviendo en los tiempos de prueba

Cita bíblica:

Romanos 12:12 b

"Sufridos en la tribulación"


Para meditar:

Como hijos de Dios pasamos por tribulaciones, (pruebas), porque el Señor prueba nuestros corazones, nos purifica, nos enseña, nos ensancha, nos lleva a crecer y madurar a través de los tratos personales. Son muchas las aflicciones del justo pero de todas ellas le librará Jehová (Sal 34:19); es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados (He 12:11).


Así que, vamos a pasar muchas veces por tiempos de tribulación y causarán sufrimiento; son situaciones que no son fáciles para nuestra vida, pero ¿qué podemos hacer cuándo estamos pasando por esas pruebas? ¿Vas a quedarte "ahí nada más", lamentando todo lo que te pasa, sintiendo lástima de ti mismo?


Una de las mejores maneras de pasar el tiempo de prueba, es sirviendo al Señor, sirviendo y ayudando a otros. Y en la medida que sirves y te entregas hacia los demás, lo que va a suceder es que vas a estar más consciente de lo que otros sufren, o quizá vas a estar concentrado en aquello que te estás involucrando para servir en la iglesia, así que, la tribulación que estés pasando por tiempo breve, será mucho más ligera de llevar.


Cuando estés en tribulación, velo como una oportunidad para canalizar todas tus fuerzas y tu atención en ayudar y servir a los demás. Y ¿sabes qué? A través del servicio tendrás paz, tendrás gozo, tendrás expectación por ver lo que Dios estará haciendo en tu vida.


Preguntas para reflexionar:

· ¿Alguna vez, mientras estás pasando un tiempo difícil en tu vida, has decidido involucrarte más para servir al Señor en su iglesia?

· ¿En qué áreas crees que será bueno para ti servir en la iglesia de Cristo?

· ¿Tu fe ha crecido cuando sirves a otros y tu prueba pasa a un segundo plano?


Orar por:

· Para que el Señor mueva mi corazón para involucrarme en el servicio para su obra y encuentre gozo y paz, a pesar de mi prueba.

· Qué pueda dar gracias a Dios por las tribulaciones y me permita poner mis ojos en él y no en las circunstancias por las que esté atravesando.

· Que en mi corazón siempre haya gratitud al saber que Dios me ama tanto, que por eso necesito muchas veces ser pasado por fuego.


Alabanza: "Todo estará bien"






95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page