
Cita Bíblica:
Hechos 10:38
cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Para meditar:
La unción con el Espíritu Santo es un tema recurrente en la Biblia y se refiere a la elección divina de un individuo para una tarea especial.
En el Antiguo Testamento, el Espíritu Santo ungía a los reyes y profetas para cumplir su voluntad; en el Nuevo Testamento, la unción con el Espíritu Santo se extiende a todos los creyentes en Cristo Jesús.
1 Juan 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
El término “oprimidos por el diablo” se refiere a todos aquellos que estaban afectados por enfermedades y posesiones demoniacas. La obra de Jesús en la tierra demostró que Dios estaba con él y que tenía la autoridad sobre el diablo y sus obras, y que estaba dispuesto a responder a las oraciones de todos aquellos que se acerquen a él en fe.
Este pasaje afirma que Dios estaba con Jesús, esto significa que el Señor Jesús no actuó sólo o independientemente de Dios, sino que su obra fue el resultado de la presencia y el poder de Dios en él.
La obra de Jesús en la tierra fue única y extraordinaria, pero el resultado se debió a la comunión y dependencia de Dios, su Padre. También nos recuerda el poder y la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas, como creyentes hemos sido ungidos con el Espíritu Santo y a la vez recibimos el poder para vivir vidas santas para hacer la obra de Dios en este mundo.
Preguntas para reflexionar:
Este versículo nos recuerda la obra del plan de redención para la humanidad y nos recuerda también que tenemos la unción del Espíritu Santo para poder vivir vidas santas y hacer la obra de Dios testificando a la gente que nos rodea de la obra de salvación, ¿estás dispuesto hacerlo?
¿Estás dispuesto a seguir el ejemplo que nos dejó el Señor Jesús haciendo el bien a los demás?
Orar por:
Que Dios nos permita ser parte de su obra de redención hablándoles a la gente de la obra que Jesús realizó en esta tierra y cómo anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos del diablo.
Alabanza: "El cordero y el león"
Comments