Día 3 La Puerta Antigua Neh 3:6.
- Pastor De Amor
- 13 ene 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 dic 2022

El modelo de Dios no cambia
Cita bíblica: Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Para meditar:
Antes de que David conquistará la ciudad de Jebús (Jerusalén), esta ciudad pertenecía a los jebuseos, posteriormente fue llamada la ciudad de David (1 Cr. 11:4-8). La ciudad de Jebús sólo contaba con una puerta principal para entrar y salir, después de que fue tomada por David y amurallada esa puerta quedó como unos de los 12 accesos que rodeaban la ciudad.
¿Qué significado tiene esta puerta para nosotros?, la puerta antigua es mencionada en la Biblia para recordarnos que el modelo de Dios no cambia, aún cuando el tiempo avanza, los preceptos, los mandamientos, y la sabiduría de Dios, etc. no será diferente ni se adecuará. No es Dios el que se tiene que adaptar a la humanidad, es todo lo contrario, cuando nosotros buscamos el conocimiento de Dios, cuando nos encaminamos a las sendas antiguas, hallaremos bien y misericordia para nuestras vidas.
Nos equivocaremos al pensar que podemos darle un toque actual a la palabra de Dios y a la doctrina que emana de ella. Debemos ser muy cuidadosos con lo que permitimos entrar en nuestras vidas, porque, aunque parezca bueno podría ser una verdad a medias. No hay forma más segura de crecer en el conocimiento de Dios, que siendo guiados por el Espíritu Santo porque él nos guiara a toda verdad Jn. 16:13, pero también es necesaria la palabra de Dios, sin ella difícilmente podríamos saber cuál es la voluntad de Dios para cada uno de nosotros Jn. 5:39.
Animémonos a tener una relación profunda con nuestro Padre celestial, no hay algo que sea mejor o que merezca la pena que conocerle y ver lo que Él quiere lograr en cada uno de nosotros y para conseguirlo es necesario poner nuestra voluntad en ello, debemos volver a establecer el orden de Dios en cada área de nuestra vida.
Para reflexionar:
· ¿Considero que la palabra de Dios es anticuada y no es aplicable a mi estilo de vida?, ¿Por qué pienso eso?
· ¿Conozco cuál es la voluntad especifica de Dios para mi vida?, ¿Cuál es?
· ¿Qué tanto conozco de la sana doctrina?, ¿Cuánto de ello vivo día a día en mi vida?
Orar por:
· Conocer el propósito que Dios ha dado a mi vida
· Seamos conducidos por medio del Espíritu Santo para vivir una vida digna de nuestro Dios
Alabanza: Al que está sentado en el trono
https://www.youtube.com/watch?v=s18MWD9msbI
Opmerkingen