top of page
Foto del escritorPastor De Amor

Día 4: Somos transformados a su imagen

Cita bíblica:

Mateo 5:48

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto"


Para meditar:

Lo más importante en nuestras vidas es desarrollar el carácter de Cristo.

Dios, nos pide que seamos imitadores de Cristo.

En 1a Corintios 11:1 dice: "SED imitadores de mí, así como yo de Cristo"


Existen varias formas en las que vamos desarrollando un carácter cristiano a través de la vida, pero una de ellas es a través de las pruebas. A veces Dios nos pone en situaciones en las que la única opción que tenemos es recurrir a Él para que nos dé la salida, y el usa esto para moldearnos y que cada vez nos parezcamos más a ÉL.


Dios nos dice en Efesios que dejemos nuestra manera pasada de vivir. A veces cuando pensamos en esto nos imaginamos quizá pecados grandes, pero considero que también se refiere a la parte de nuestro carácter o actitudes que no son como las de Cristo.


Efesios 4:22-24

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad".


Si nos alejamos de Dios, no necesariamente que nos vayamos al mundo, pero si no estamos en constante comunión con Él, nuestra alma se empieza a llenar de otras cosas. De pronto sin darnos cuenta es como cuando la piel esta quemada y cuando regresamos a Él, nos va a purificar y limpiar, sin embargo, es un proceso doloroso, para quitar la piel quemada, se van arrancando las capas de piel dañada hasta que va saliendo la nueva. En cierto modo así es en nuestro corazón, Dios nos va quitando todas esas cosas que no le agradan o aquellas cosas de las que se llenó nuestro corazón por estar lejos de Él. Y en su momento va a doler, pero al final del proceso tendremos una piel nueva, y seremos más como Jesús y estaremos listos para la siguiente prueba.


Ese es el punto de la vida, está llena de pruebas en el camino, las cuales Dios usa para formarnos y desarrollar nuestro carácter a la imagen y semejanza de Jesucristo.


Mateo 11:29 "Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas".


Para poder tener un corazón manso, humilde, tierno y dispuesto a servir, es necesario ponernos a cuentas con el Señor, reconocer que sin él no somos nada y que cada tribulación que pasamos y vencemos en Cristo, valga la pena, para eso que el Señor quiere transformar y cambiar de nuestro viejo hombre y entonces así podremos servir con un corazón sincero


Preguntas para reflexionar:

· ¿Qué te está pidiendo Dios que cambies en tu vida?

· ¿Qué necesitas hacer de manera práctica para cambiar aquello que Dios te está pidiendo?

· ¿Cuánto estás dispuesto a dejar que Dios te use sirviendo a los demás?


Orar por:

· Que Dios abra nuestros ojos espirituales y nos muestre el siguiente peldaño que debemos escalar para ser más como Él.

· Que Dios nos haga dóciles para ser cambiados por Él.

· Que nos muestre de qué manera podemos servirlo a medida que nos va transformando.


Alabanza: “En totalidad a ti”




100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page