top of page

Día 4: Testigos con poder por el Espíritu Santo


Cita bíblica: 

 

Hechos 1:8

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”

 

 

Para meditar: 

 

Cuando venimos al reino de Dios y somos adoptados como sus hijos, no basta con quedarnos con la calidad de hijos y habitar en sus atrios, Dios quiere que su reino sea establecido en esta tierra y que le seamos por testigos.  

 

Un testigo desde el punto de vista legal es una persona que presenció un acontecimiento que necesita ser conocido de los demás. Como testigos de Dios somos aquellos que siguiendo su ejemplo demostramos la fuerza y la autenticidad de fe de Cristo, aun cuando sufrió una muerte violenta. La única forma de hacerlo es el poder de Dios.

 

Nosotros, hechos vasos de barro, humanamente no tenemos capacidad alguna, sino que viene por el poder del Espíritu Santo, por lo cual necesitamos vaciarnos de nosotros mismos, nuestros pensamientos, nuestra capacidad, y ser llenos del Espíritu Santo. No como un hecho que ocurrió una vez en nuestra vida e incluso hablamos en nuevas lenguas, sino como algo que permanece en nosotros, de tal manera que se manifieste el Poder de Dios para que su nombre sea glorificado.

 

Esta excelencia solamente puede ser manifiesta mediante el poder del Espíritu Santo. Imagina cuánto tenemos a nuestra disposición, si Él es omnipotente y quiere manifestarse a través de su iglesia, testificando con poder a los principados, potestades en los lugares celestiales, y por su puesto para expandir su reino en este tiempo. Por tanto, llénate del Espíritu Santo, para que su poder opere a través de ti, recuerda que somos el cuerpo de Cristo como Iglesia, en tal manera que alcancemos hasta lo último de la tierra, cada rincón que, si bien hay tierras lejanas, aún hay muchas cercanas, tan sólo piensa en el que vive a lado de ti.

 

 

Preguntas para reflexionar:

 

  • ¿Qué aspectos de tu vida te han impedido que testifiques con poder?

  • ¿Cuándo fue la última vez que experimentaste el poder de Dios por la llenura del Espíritu Santo?

  • ¿Cómo podrías llenarte más de su Espíritu Santo para testificar con poder?

 

 

Orar por:


  • Plena disposición para testificar de Cristo con poder.

  • Que sea quitada cualquier cosa que estorbe la llenura del Espíritu Santo.

  • Por ser llenos del Espíritu Santo para testificar con poder.

 

"Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros" 2 Corintios 4:7



Alabanza: "No me avergüenzo del evangelio"

Comments


Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page