top of page

Día 5 Puerta Del Valle

Foto del escritor: Pastor De AmorPastor De Amor

Actualizado: 12 dic 2022

Mi esperanza está en Jesús



Cita bíblica: Salmo 42:3-5

¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.


Para meditar:

La puerta del Valle fue restaurada por Hanún (favorecido) con los moradores de Zanoa (rechazado).


Esta es una gráfica de los latidos de nuestro corazón, obsérvala, ¿ves como sube y baja? Medicamente eso tiene un significado. Sin embargo, en este instante sólo quiero hacerte notar que Dios ha diseñado nuestra vida de una forma similar, con momentos arriba y momentos abajo. No podemos todo el tiempo estar en la cima de la montaña, como tampoco estaremos siempre en el valle, que es figura de las pruebas. Te has preguntado: ¿Para qué? ¿Para qué diseñó Dios así nuestra vida?


Para revelarse a nosotros de formas distintas, porque nuestra alma no se siente igual en la altura (montaña), que abajo (valle). Pero, nuestro Dios sigue siendo Dios en ambos lugares.

Es fácil alabarlo y darle gracias cuando todo va bien, cuando estamos en la cima. Pero, hacerlo cuando estamos en pruebas, enfermedad, separación, dolor; ahí es difícil poder siquiera pronunciar las palabras: Gracias Dios, más difícil es aún alabarlo. Sin embargo, es justo en ese momento donde más nuestra alma necesita alzar una alabanza para ser llena y fortalecida por el creador del universo, para que Él sea glorificado, te guíe a su propósito divino y te restaure.

Cuando pasas por un valle, aprendes cosas que Dios usará para ayudar a otros que después tengan que pasar por ese mismo valle, pues cuando tú has vivido determinada situación, por ejemplo, la muerte de un ser querido, sabes exactamente que se siente, entonces eres mucho mas sensible al dolor de otros que están pasando por una separación de ese tipo, y eres capaz de dar consuelo, de ayudar de la misma manera que Dios te consoló y ayudó a ti.


Así que cuando estés en el valle recuerda estás 3 cosas:


1. No estás sólo(a), pues es promesa de Dios que estará SIEMPRE contigo.

Is 41:10; Mt. 28:20b

2. No se trata sólo de ti, todo es parte de un plan divino porque Él es soberano y su voluntad es buena, agradable y perfecta.

Ro 12:2

3. El valle no dura para siempre, todo tiene su tiempo y todo tiene su hora debajo del Sol. Ánimo, vienen tiempos mejores. Ec. 3:1,15


Preguntas para reflexionar:

1. ¿De que formas has visto a Dios en medio del valle?

2. ¿Has alabado con todo tu ser a Dios en este tiempo?

3. Mira a tu alrededor ¿Hay alguien que este pasando por lo mismo que tú? ¿Has orado por él o ella?


Alabanza: Salmo 23



https://www.youtube.com/watch?v=MjMcj453CYQ



Orar por:


1. Que Dios se revele a tu vida mientras estás en el valle.

2. Que tu alma alabe a Dios a pesar de que las lagrimas han sido tu pan de día y de noche.

3. Que lo que tu estás viviendo te permita ayudar a otros a encontrar consuelo y fortaleza en Cristo

Comentários


Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page