Cita bíblica:
Romanos 12:3
"Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno".
Para meditar:
El tiempo de ayuno es un tiempo para continuar con la búsqueda de Dios de manera personal. En este pasaje recibimos un llamado a tener el concepto apropiado de nosotros mismos, y literalmente dice: con cordura, no pensar más, ni pensar menos. Si nosotros pensamos que somos más que otros por tener el privilegio de servir, es una posición equivocada. Recuerda que Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes. Servir es una forma de dar, nuestro tiempo, energía, dedicación, enfocar nuestra mente y las habilidades que hemos recibido para beneficio de la obra de Dios o de los demás.
Aquel que anhela servir, requiere hacerlo con humildad, no para ser visto de los hombres, lo hacemos para Dios:
Colosenses 3:23
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres"
La humildad es una actitud que tiene fuertes raíces en el corazón de Dios, por tanto, haya en nuestro corazón el mismo sentir.
La humildad es una decisión de hacer las cosas como para Dios y no para los hombres, sin importar si tenemos reconocimiento alguno, o peor aún si nuestro servicio no es reconocido. De tal manera que, si hemos recibido o desarrollado alguna habilidad, la demos de gracia, porque hemos recibido de gracia.
Si por alguna razón experimentas alguna emoción que te haga sentir inferior mientras sirves, o por el contrario te haga sentir superior, tráela ante el altar, porque nuestro Señor Jesús fue el mejor ejemplo de servicio en humildad, y nunca hubo jactancia en él. La humildad en el servicio es, tener el mismo corazón de siervo y te prepara para mayores cosas.
Preguntas para reflexionar:
· ¿Alguna vez te has sentido inferior por servir en un área que no te sientes cómodo?
· ¿Cuál es tu auténtica motivación para servir?
· ¿Qué habilidades te ha dado Dios, que pueden servir en la iglesia?
Orar por:
· Cualquier sentimiento de inferioridad sea puesto a los pies de Cristo
· Que el anhelo de reconocimiento o aprobación no nuble nuestro servicio a Dios
· Que Dios nos guíe para servir en alguna área en casa, la Iglesia, o dónde nos ha puesto, donde podamos desarrollar una actitud de servicio en humildad.
Alabanza: “Siervo para tu gloria”
Comments