Cita bíblica:
1 Pedro 4:10
"Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios".
Para meditar:
Es hermoso entender esta porción de la palabra, donde nuestro Dios nos llama a servirle a él, sirviendo a su iglesia, a sus hijos amados. Mostrando como en su infinita gracia nos ha dotado de diferentes ministerios, dones y habilidades; regalos que no son para nuestro propio uso, sino para dar.
Cuando veo esta parte que habla de la “multiforme gracia de Dios” nos hace entender, que Él es el dueño de esta hermosa y enorme gracia, llena de poder y de gloria. Sin embargo, es multiforme, no está en uno solo, ni en una sola manera o forma, sino tan diversa y llena de riqueza, así como somos cada uno de nosotros.
Sí, tú y yo, con dones y maneras de hacer las cosas tan diferentes, pero llenos de su poder y amor.
Un poder que no está completo en una sola persona, sino repartido entre todos, esa es la razón tan hermosa por la cual nos invita… “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25).
Es ahí en medio de la congregación de los santos, donde Dios envía su sabiduría y bendición a través de cada uno, de los diferentes ministerios, dones y habilidades.
Romanos 12:4
"Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función"
¡¡Ven!! ¡¡Anímate!!
La parte que Dios te ha dado para compartir con sus hijos y todos aquellos que lo necesitan recibir, necesitan de ti, ¡¡no faltes!!, no dejes al resto de la iglesia, hermanos y amigos que buscan de la gracia de Dios sin esa parte que te ha dado y todos la necesitamos.
Preguntas para reflexionar:
· ¿Qué tan necesario crees que eres en la iglesia?
· ¿Crees que la forma en que Dios te ha hecho es equivocada?
· ¿Cómo impactarías a la iglesia si te involucras en algún servicio?
Orar por:
· Dios anima mi corazón para servirte en la iglesia.
· Dios anima mi corazón para llevar tu gracia y poder en todo lugar a dónde voy.
· Permíteme, Dios, amarte tanto para manifestar a través de mí tu amor.
Alabanza: “La casa de Dios”
Comments