top of page

Día 7 Puerta de la Fuente

Foto del escritor: Pastor De AmorPastor De Amor

Actualizado: 12 dic 2022


Jesús fuente de vida


Cita bíblica:

Nehemías 3:15

Salum hijo de Colhoze, gobernador de la región de Mizpa, restauró la puerta de la Fuente; él la reedificó, la enmaderó y levantó sus puertas, sus cerraduras y sus cerrojos, y el muro del estanque de Siloé hacia el huerto del rey, y hasta las gradas que descienden de la ciudad de David


Para meditar:

La puerta de la fuente fue restaurada, llamada así porque junto estaba el estanque de Siloé de donde brotaba una fuente, un ojo de agua, ahí nacía el agua constantemente.


¿Has sentido la sensación de sed, mucha sed? Sientes una necesidad de ir rápidamente a buscar donde hay agua, necesitas agua y quieres beber de rápido. Todo esto nos trae una bella enseñanza y recordatorio de que nuestro Dios es la fuente de vida, el único que puede saciar el alma.


Hoy en día encontramos personas desesperadas buscando satisfacción a vacíos (sequedades que hay en su alma), siempre andas buscando como llenar eso. Hay personas que buscan en el trabajo, en su pareja, en vicios, novio tras novio, deportes inclusive, dinero. Y al querer satisfacer su alma con esas cosas, se alejan y se olvidan de Dios.


Recordamos a la mujer samaritana que había tenido varios maridos y podía haber seguido con otro y otro, ella quería sentirse amada y protegida. Pero Jesús le dijo:

Juan 4:14

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna


Cuando conoces a Cristo, él viene a saciar tu sed, te llena y te sientes feliz (tu primer amor), pero muchas veces te alejas, te enfrías y vuelves a tener sed, pero si no vas a la fuente correcta, vas al camino equivocado.


Necesitamos permanecer en la fuente de vida, donde siempre está brotando agua, que llena, que satisface. Estamos empezando el año, con expectativas, planes, proyectos, tantas cosas que tienes en tu mente, sueños, anhelos.


Busca a Dios y vivirá tu corazón (Sal 69:32), ven a la fuente, bebe de su agua cada día

Buscad a Jehová y su poder, buscad siempre su rostro (1 Cr 16:11, Sal 105:4), dice también buscarlo continuamente.


Dios quiere que restaures tu relación con él, anhela que te acerques a él, que tomes el agua con la que no tendrás sed jamás. Pon tu corazón en cuidar lo más importante de tu vida, tu relación con él. No te dejes engañar pensando que en otro lado o con otras cosas puedes encontrar satisfacción en tu vida. Primero es lo primero, cuida tu relación con Dios.



Para reflexionar:

· ¿He descuidado mi relación con Dios buscando satisfacción en otras cosas?

· ¿Qué haces para buscar a Dios diariamente? ¿Cuánto tiempo inviertes en ello?

· ¿Necesitas apoyo para reencontrarte con Dios? Acércate con el pastor o con alguno de los líderes


Orar por:

· Que podamos incrementar nuestros tiempos de oración (Daniel lo hacía 3 veces al día, por lo menos)

· No dejar que nada nos atraiga que nos aleje del Señor y que no caigamos en el engaño de caer en vicios o cosas carnales que dañan nuestra alma

· Que tengamos confianza para pedir consejo con el pastor y los líderes para que nos ayuden a fortalecer nuestra vida espiritual.


Alabanza: Inagotable



https://www.youtube.com/watch?v=4oR73GnF8c4

Comments


Iglesia Cristiana Pastor de Amor / Chiclayo #640 Col. Lindavista, Ciudad de México  /  pastor.d.amor@gmail.com  /  Servicio general domingos 11:00am

bottom of page