
Él va delante de nosotros como poderoso gigante
Cita bíblica:
Nehemías 3:28
Desde la puerta de los Caballos restauraron los sacerdotes, cada uno enfrente de su casa.
Para meditar:
Los caballos en la Biblia son una figura de fuerza, poder y capacidad. Job 39:19-25 Nos muestra características de caballo, entre ellos está que no teme a la guerra y se alegra en su fuerza.
En la antigüedad, los ejércitos que contaban con una gran cantidad de caballos tenía una gran ventaja sobre otros.
Los israelitas temían a Faraón pues era bien sabido que su ejercito tenía muchos caballos y carros arrastrados por caballos. Era el ejercito más grande y poderoso del mundo en ese momento. Sin embargo, Dios los destruyó, Éxodo 15 (Cántico de Moisés y María) nos enseña que Dios echó en el mar los carros del Faraón y su ejercito, nos revela que Jehová es varón de Guerra, Él es nuestra fortaleza, cántico y salvación.
En muchas ocasiones somos tentados a confiar en nuestra propia capacidad, nuestro viejo hombre busca jactarse de nuestras obras, de nuestros triunfos o victorias. El Salmo 20:7 dice que hay quienes confían en carros y caballos (capacidad humana), pero nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.
Cuando nosotros recibimos a Cristo en nuestro corazón crucificamos a nuestro viejo hombre juntamente con Cristo. Ahora, nosotros no peleamos nuestras batallas con nuestra propia capacidad, con lo que, seguramente tendremos una derrota. Ahora, nuestras batallas son libradas por nuestra confianza y esperanza en Dios, reconociendo que Él es el varón de guerra, que suya es la victoria y él va delante de nosotros como poderoso gigante.
Preguntas para reflexionar:
· ¿En dónde está puesta mi confianza?
· ¿Cómo libras ahora tus batallas?
Orar por:
· Pídele a Dios que te ayude a poner en Él su esperanza y dejar de confiar en nuestra propia capacidad.
· A tener plena confianza en CRISTO y aprender a reconocer que suya es la victoria.
Alabanza: Ver la victoria
https://www.youtube.com/watch?v=8yQkqE0Q72o
Comments